Así le decían a CR7 en su primer equipo Se ganó el apodo siendo niño y aún podrían decirle así hehehe

14 noviembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

No cabe duda que la actitud ganadora de Cristiano Ronaldo es algo que siempre ha llevado en la sangre. Esta actitud la mostró desde que debutó en una liga infantil de su natal Madeira, en Portugal, cuando jugaba para un equipo llamado Andorinha.

En un reportaje sobre el astro portugués que realizó el portal Goal.com se entrevistó a Fernao Barros Sousa y Ricardo Santos, quienes convivieron con CR7 en esa época. Ambos recuerdan que desde que Ronaldo llegó al equipo, a los 8 años de edad, cada vez que perdían o no le pasaban el balón se ponía a llorar.

Por esta razón, Barros Sousa lo apodó “bebé llorón” y ese mote lo acompañó durante toda su etapa en la liga infantil. Para el reportaje, su amigo de la infancia declaró que:

“A Cristiano le gustaba realmente ganar. Y cuando eso no pasaba se ponía a llorar, tanto que era conocido como el ‘bebé llorón’”

Por su parte, Ricardo Santos, quien fue su compañero de equipo y hoy en día es el entrenador del Andorinha recuerda que:

“ (CR7) Era un chico humilde, recuerdo que cuando no tenía el balón lloraba y cuando lo perdía también lloraba, aunque era buen jugador, marcaba muchos goles y driblaba mucho”

Así que ya lo sabes amigo fanbolero, hasta las grandes estrellas hicieron sus niñadas y eso también les costó una fuerte ración de bullying que seguro lo enojaba de más, pero el esfuerzo, la dedicación y las ganas llevaron al ‘bebé llorón’ a convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo.

Como dice el viejo dicho inglés: “There’s no cry in football” o lo que es lo mismo: “no se llora en el futbol”, a menos que seas Cristiano Ronaldo y no te moleste el apodo que aún le podrían seguir diciendo, vaya, quién no ha visto al gran crack llorar en la cancha.



TU DOSIS DE FUTBOL