Así está la liguilla del Ascenso MX

18 noviembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Mientras la Liga MX está a punto de conocer a los 8 invitados a la liguilla, en el circuito de plata ya arrancó la fiesta grande por el medio boleto a la Primera División. A partir de esta temporada la liguilla del Ascenso MX se juega igual que la de Primera, con 8 equipos clasificados a cuartos y hay eliminación directa hasta sacar un campeón.

Esta vez hay de todo: historia, revanchas, equipos sorpresa y la emotiva carrera de uno de los Clubes más importantes en la historia del futbol mexicano, el Atlante, quienes buscan emular el regreso que su acérrimo rival, los Rayos del Necaxa, lograron el torneo pasado.

Además de los Potros, otros tres clasificados ya han militado en Primera e incluso tuvieron momentos de gloria, como cuando el Celaya armó un trabuco con figuras del Real Madrid que ya iban de salida, primero fue Emilio Butragueño, quien estuvo presente en la primera campaña y alcanzó el subcampeonato, luego vinieron Michel y Hugo Sánchez también, pero ya no hubo éxito y años después descendieron.

Los cañeros de Zacatepec han ido y venido, en los 50’s levantaron dos títulos de Primera y eran un equipo que daba miedo, su estrategia de jugar a las 11:00 AM y agotar a sus rivales con el clima y la humedad del ‘coruco’ Díaz, donde aún juegan como local, son un sello en la historia de nuestro futbol.

Los Dorados de Sinaloa son más un equipo de esta época y trataron de hacer buena historia en Primera cuando estuvieron ahí, incluso trajeron a jugar al mismísimo Guardiola, pero una época de malos resultados los hundió y su más reciente aparición en Primera dejó mucha más pena que gloria.

Si lo vemos por franquicia son 5 los de experiencia en Primera, recordemos que los Mineros de Zacatecas son lo que alguna vez fue Tecos, un equipo que hasta fue campeón a principios de los 90’s, que llegaba constantemente a las liguillas y empezó la caída cuando su dueño, ‘el cheto’ Leaño, decidió ponerse como defensa central, titular e inamovible, es más, hasta corrió a un DT porque lo sacó de cambio un día, así no se puede.

Alebrijes, Cimarrones y Potros UAEM quieren hacer su propia historia, pues nada está escrito y sueñan con llegar a la Liga MX y darle ese gusto a su afición.

El fin de semana se jugarán los partidos de vuelta y sólo uno de los que serán locales llega con ventaja, los Mineros que le ganaron a los Cimarrones 3-2 a domicilio. El líder Celaya cayó 2-1 en Oaxaca, mientras que el Atlante ganó por la mínima en casa y ahora deberá visitar Zacatepec. Dorados y Potros empataron en Sinaloa y mañana definirán todo en la UAEM.

Así se ve el mapa, donde si no hay cambios estas serían las semis:

screen-shot-2016-11-18-at-10-22-59-am



TU DOSIS DE FUTBOL