Presidente de la Liga Española criticó a los jugadores del Barça

27 octubre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: YouTube

En la más reciente jornada del futbol español, el Barcelona se metió al estadio del Valencia para llevarse los tres puntos por marcador de 2-3. El tercer gol de los blaugrana cayó por la vía penal en el último minuto del partido, lo que provocó frustración en la afición naranjera y la reprobable acción de un fan que aventó una botella a donde festejaban los culé.

En la imagen se aprecia cómo la botella aterriza en la frente de Neymar, rebota golpeando a Luis Suárez y luego le pega a Messi, todo en menos de dos segundos. Vaya puntería, este fan le pegó a toda la MSN con un solo disparo; sin embargo, además de los agredidos, también los demás jugadores fueron al suelo agarrándose la cara.

Por este incidente el Valencia recibió una multa de 1,636 dólares. Tras los hechos, el presidente de La Liga, Javier Tebas, concedió una entrevista en la que criticó la actitud de los jugadores del Barcelona que se dejaron caer como si hubieran recibido un golpe que jamás sucedió, aunque reconoce que lo más grave es que se haya aventado esa botella.

“Hay que ir por orden y lo primero y lo más grave es el botellazo. Es lo más grave que ocurrió, y alguna conducta de algunos jugadores no es lo que a mí me gustaría […] Parecía un juego de bolos, igual sintieron el agua, todos hemos visto esas imágenes”

Por su parte, el Comité de Competencia de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) también descalificó el comportamiento exagerado de los jugadores del Barcelona, pero no fue muy listo al escoger sus palabras. citó:

“El referido comportamiento poco ejemplar de algunos jugadores del FC Barcelona les descalifica y ridiculiza por sí solos”

Ante estos “ataques”, la directiva del Barcelona levantó la voz y mediante un comunicado ha exigido que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abra los procedimientos disciplinarios que correspondan contra Tebas y los miembros del Comité, por lo que considera son “valoraciones inadmisibles” por el comportamiento de sus jugadores. En el texto concluyen:

“El FC Barcelona hace una reprobación pública a Javier Tebas, como presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y le retira toda su confianza a partir de este momento”

Tebas, por su parte, argumenta que no es nada personal e incluso cita alguna ocasión en vivió una situación parecida pero con el Real Madrid:

“Hace unos años ya reprobé una conducta de Cristiano Ronaldo con un árbitro en un campo y lo que deben intentar los jugadores es mantener la máxima deportividad. Alguna conducta no me ha gustado”



TU DOSIS DE FUTBOL