Piqué anuncia su retiro de la selección española

10 octubre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

En los últimos años nos tocó ver el auge y la caída de la selección española de futbol, los vimos ganar dos Euros y un Mundial, pero también los vimos dejar la siguiente Copa del Mundo en fase de grupos, ser goleados por Holanda y hacer un nuevo ridículo en la Eurocopa de Francia hace apenas un par de meses.

Uno de los estandartes de esta selección ha sido sin duda el central del Barcelona Gerard Piqué, quien no solamente tuvo grandísimas actuaciones en la retaguardia, sino también haciendo goles, muy pocos pero muy valiosos.

Sabemos que hay un cambio generacional, España ya no cuenta más con Xavi, Villa, Iker ni muchos otros pilares del equipo; sin embargo, aún queda poco de Iniesta y de Piqué, quien ya le puso fecha de caducidad a su etapa como seleccionado nacional.

Sabemos que el catalán no es un gran respetuoso de la nación española y sus símbolos patrios, se le ha visto incómodo durante las ceremonias de los himnos y ha sido durísimamente criticado por ello. Desde nuestra postura como extranjeros no podemos juzgar sus acciones, pues no sabemos ni entendemos cómo se vive ese tema en la madre patria; sin embargo, como habitantes de este planeta sabemos que el himno y los estandartes de un país son sagrados y deben ser respetados SIEMPRE.

Pues bien, después del Mundial de Rusia Piqué no volverá a ‘La Furia Roja’ y se enfocará únicamente en su Club. Muchos españoles agradecerán la decisión de quitarse ese “lastre antinacionalista” del equipo, pero esos mismos extrañarán al espigado central cada vez que les llegue un rival, pues de su calidad como futbolista no queda duda alguna.



TU DOSIS DE FUTBOL