in

Partidazo de Champions: Barcelona vs Manchester City

foto: Logotipo

Por fin llegó uno de los partidos más esperados de la fase de grupos de la UEFA Champions League, desde que presenciamos el sorteo a principios de septiembre se antojaba el duelo entre el Barcelona y el que es el DT más exitoso de su historia, el hecho en casa Pep Guardiola que ahora dirige al Manchester City.

Según los expertos el Barcelona arranca como favorito para llevarse los 3 puntos, primero que nada porque juegan en casa, sitio donde no han perdido en Champions League desde que lo hicieron 3-0 ante el Bayern en las semifinales de la edición 2012-13 y para encontrar la última derrota de locales en fase de grupos tenemos que irnos hasta 2009, cuando el Rubin Kazan ruso dio la sorpresa en el Camp Nou, con Pep en el banquillo azulgrana.

La historia está muy en contra de los Citizens, que han enfrentado al Barça en cuatro ocasiones en Champions League y en todas ellas han cargado con la derrota. Los choques fueron en rondas de octavos de final consecutivas en 2014 y 2015, ambos cruces terminaron con la eliminación del conjunto inglés.

Este es el segundo regreso de Guardiola al Camp Nou como entrenador, tras la derrota por 3-0 con el FC Bayern München en las semifinales de la UEFA Champions League 2014/15. (vía UEFA.com)

Aunque Pep no es el único elemento del City con pasado azulgrana; Claudio Bravo y Nolito ya han defendido la playera del Barcelona y ahora tratarán de vencer al equipo que alguna vez fue el suyo.

Otra buena noticia para el conjunto español es que Luis Enrique recupera a dos futbolistas que no estuvieron disponibles en el último duelo liguero ante el Deportivo, se trata de los laterales Sergi Roberto y Jordi Alba que venían ocupando los puestos titulares en ambas bandas:

El primero sufría molestias en el aductor de la pierna derecha, mientras que el otro padecía una elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo. (vía ESPN)

A pesar de que la historia está en su contra, el Manchester City es un gran equipo con grandes estrellas, son primeros en la Liga Premier y cuentan con un extraordinario entrenador, no olvidemos que las estadísticas están para romperse. Lo que es seguro es que veremos un partidazo.

Además de estos dos gigantes del futbol europeo, podremos ver a otros conjuntos medirse en la fecha 3 de la fase de grupos de la UCL, entre ellos la visita del Arsenal al Ludogorets búlgaro, el Napoli recibe al Besiktas, el Celtic al Borussia Mönchengladbach, Rostov al Atlético de Madrid (¡que anda imparable!), el PSG al Basel, el Dynamo de Kiev al Benfica de Jiménez y el poderoso Bayern Munich al PSV de Héctor Moreno.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por Il Fanbolero

Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

El golazo de Layún en Champions

América ya no usará más el himno “plagiado” Ya no volverá a sonar la canción del centenario