Parece que Atlante vuelve a la CDMX

30 octubre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Fanbolero

Pareciera que el futbol siempre ha acompañado la historia de la capital del país. Desde sus inicios como deporte profesional, grandes equipos, muy importantes en todas las épocas, han jugado en la Ciudad de México y han ido y venido.

Hoy estamos habituados a que el Ame, los Pumas y el Azul sean los representantes del futbol chilango, pero la gran mayoría de nosotros vimos también al Atlante y al Necaxa jugar y triunfar en esta ciudad.

Hace unos años los Potros de Hierro emigraron hacia Cancún dejando un mar de corazones rotos en la capital; sin embargo, toda esa fanaticada, los de la ‘Tito Tepito’ y allegados pueden volver a sonreír, pues todo apunta a que pronto tendrán a su Atlante de regreso.

Las razones son dos: primero la parte político-económica que está forzando a los azulgrana a dejar el bello caribe mexicano en busca de un nuevo hogar; la segunda, ¿por qué un nuevo hogar si ese equipo nació lejos de donde hoy los corren?

Además, la inminente salida del Cruz Azul de su estadio y la poca avanzada en convertir ese inmueble en algo más, señalan que los Potros podrían volver a tener un Estadio Azulgrana como aquel en que tanto brillaron a principios de los 90’s con Luis Miguel Salvador como hombre gol, Massacesi y Romano como creativos, ‘el piojo’ y ‘el potro’ en la defensa, Félix en el arco y el buen Ricardo Antonio LaVolpe en el banquillo, ese equipo que jugaba los viernes por la noche, que daba miedo, que fue superlíder y campeón, para luego quedar solo como un bello recuerdo de toda esa afición que hoy sueña con volver a tener a sus Potros en casa, la CDMX de la que jamás debieron partir.



TU DOSIS DE FUTBOL