Opciones para el próximo DT de Cruz Azul

25 octubre, 2016
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

La era Tomás Boy llegó a su fin con pena y sin gloria, después de la renuncia del estratega se ha nombrado a Joaquín Moreno como entrenador interino, pero salvo algo muy inesperado, lo más probable es que veamos a alguien diferente iniciar el próximo torneo en el banquillo cementero. Aquí algunos de los nombres que podrían ser los elegidos:

-Gustavo Matosas: Tuvo éxito con el León (bicampeón) y con el América (Concacaf), se fue un tiempo a Arabia Saudita pero ese proyecto no funcionó y ahora está disponible. Cuando salió de La Fiera en 2014 se habló de que llegue al Azul, pero terminó con las Águilas. ¿Llegará ahora?

-Pedro Caixinha: Otro entrenador que ya sabe lo que es ser campeón de liga en los años recientes, el portugués levantó el título con Santos, además es un tipo de mucha energía y probablemente sin llegar al nivel de Boy. La bronca con él es que anda dirigiendo en Qatar y habría que desembolsar para sacarlo de ahí.

-Ignacio Ambriz: Pues anda disponible, ganó un título continental con el América y aunque las Águilas nunca estuvieron contentas con él, sus números en frío no son malos. ¿Lloverían mentadas de madre si se van por él?

-José Cardozo: Un entrenador relativamente nuevo, aunque no ganó nada con el Toluca sí los llevó a la liguilla, su etapa con Chiapas fue bastante mala, pero es un DT nuevo que ha ido ganando experiencia. Si llega al Azul veríamos una reunión de aquella Copa Libertadores de 2001 tan memorable.

-Enrique Meza: Un nombre que ha pasado por el banco de Cruz Azul varias veces y tal vez sus aficionados no quieren ni pensar en la posibilidad, pero la experiencia la tiene y los títulos también. Acaba de salir del Morelia y no fue una sociedad exitosa.

-Raúl Gutiérrez: Después de mucho tiempo dirigiendo a las selecciones juveniles, el Potro está disponible y en su currículum tiene un campeonato del mundo sub 17. Podría ser una opción interesante para los cementeros.

-Rubén Omar Romano: Un viejo conocido de la institución, los dirigió en el 2005 y de hecho venía haciendo las cosas bien hasta que sufrió un lamentable secuestro. Ha dirigido desde finales de los 90s pero no ha ganado ningún título, ¿rompen la sequía juntos?

-Juan Reynoso: Hablando de viejos conocidos de la institución, el peruano estuvo en el último Cruz Azul campeón y fue un excelente defensor para el equipo durante mucho tiempo. La cosa es que nunca ha dirigido profesionalmente, aunque tiene experiencia como auxiliar.

-Guillermo Vázquez: Pues llevó al Cruz Azul a su última liguilla y a su última final, de hecho si no fuera por una circunstancia muy improbable, hubiera acabado con la malaria, pero bueno, se ve difícil.

 

 



TU DOSIS DE FUTBOL