México ganó su grupo en el Mundial Femenil Sub-17

7 octubre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

Se terminó la fase de grupos del Mundial Femenil Sub-17, Jordania 2016, y las guerreras aztecas se quedaron en la cima del grupo A gracias al empate a un gol logrado hace unos momentos frente a España.

Para esta jornada, españolas y mexicanas llegaban empatadas casi en todo. Ambas con dos triunfos que les daban los mismos 6 puntos y además con la misma diferencia de goles de +8; sin embargo, las españolas no habían recibido gol aún y México uno, lo que solo significa que las nuestras habían metido uno más y ese es el criterio de desempate, más goles a favor.

El partido fue rígido y trabado, las nuestras sabían que el empate las avanzaba como líderes y jugaron con eso a favor. Las españolas eran incisivas pero no podían romper el orden de las mexicanas y así nos fuimos 0-0 al descanso.

En la segunda mitad se vio mejor futbol y por fin llegó el grito de gol al estadio cuando al minuto 56 las mexicanas hicieron una buena jugada en su saque de banda por el lado derecho que rápido fue centrado al área y apareció Daniela Espinosa con un buen remate para abrir el marcador; aunque no duró mucho el gusto.

Apenas festejaban las nuestras cuando la figura de España, Eva, se encontró un balón en el área y definió con mucha potencia para empatar los cartones, lo bueno es que el marcador no se movería más y así México se quedó en el primer lugar del grupo con paso invicto.

Así quedó el grupo A:

screen-shot-2016-10-07-at-10-12-32-am



TU DOSIS DE FUTBOL