Los partidos que no te puedes perder esta semana

14 octubre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Sarah Joy

Se fue la penúltima Fecha FIFA del año y ahora sí vuelve el futbol de Clubes alrededor del mundo, lo que siempre es buena noticia y más aún cuando hay tantos juegos interesantes para disfrutar. Algunos, por la rivalidad que choca, son simplemente imperdibles; otros, por tener mexicanos en el campo es que llaman nuestra atención, y; otros, por último, nos interesan por cariño, porque simplemente juega nuestro equipo.

No sabemos a qué equipo le va cada uno de nuestros seguidores, pero sí los de la mayoría, así que tomando esto en cuenta, además de los factores que ya mencionamos antes, aquí te dejamos un resumen de lo que no te puedes perder estos próximos días.

Chelsea vs Leicester City,       Sábado 15, 6:30 AM
El campeón de Inglaterra ha tenido un arranque muy lejano al de la temporada pasada en que dieron la sorpresa al levantar uno de los títulos más difíciles del mundo; sin embargo, poco a poco han recuperado la buena forma y ahora se enfrentarán al Chelsea en Stamford Bridge, la siempre difícil casa de los Blues.

Napoli vs Roma,       Sábado 15, 8:00 AM
La Serie A suele tener a un equipo que gana varios campeonatos en un periodo, tal y como lo hizo el Milán en los 90’s, la Juve a principios de Siglo, el Inter del 2004 al 2010 y ahora otra vez la Juve. Con ese tipo de dinastías, en el futbol italiano se compite mucho por el segundo y el tercer lugar que dan un boleto y medio a Champions League, el 2º va directo y el 3º a un repechaje. Hoy esas plazas las ocupan el Napoli y la Roma, quienes se medirán en un choque a muerte en el estadio napolitano.

Eintracht Frankfurt vs Bayern München,      Sábado 15, 8:30 AM
La mayoría de nuestros conocidos seguirán dormidos para cuando nosotros ya estemos disfrutando del tercer partido interesante del día. El Frankfurt de Marco Fabián marcha en 8º lugar de la Bundesliga con 10 puntos, por lo que con una victoria alcanzarían los 13 puntos con los que el Hertha Berlín se mantiene en segundo lugar. El Bayern es líder con 16, así que no puede darse lujos y al equipo del mexicano no le será nada sencillo este partido en casa.

Barcelona vs Deportivo La Coruña,       Sábado 15, 9:15 AM
Aquí no esperamos un choque de mucha garra ni un partidazo, sino una exhibición de aquellas que suele dar el Barça contra esos pobres equipo que visitan el Campo Nou y salen aplastados; sin embargo, los catalanes no se han visto tan sólidos y necesitan recuperar el nivel que espera su gran afición alrededor del planeta.

Werder Bremen vs Bayer Leverkusen,       Sábado 15, 11:30 AM
El Bayer Leverkusen está buscando uno de los puestos de Copas Europeas y si hoy se acabara la Bundesliga no lo tendría, pues marchan en sexto lugar con los mismos 10 puntos que el 7º, el 8º y el 9º. Este juego es la segunda llamada para ver mexicanos en acción, pues ‘chicharito’ ya está al 100 desde su lesión y buscará ayudar a la causa de las Aspirinas.

Atlético de Madrid vs Granada,       Sábado 15, 11:30 AM
Este horario seguro tendrá a medio México cambiando de canal o al menos buscando una fuente alternativa para ver los juegos, pues al mismo tiempo que CH14 juegue en Alemania, Paco Memo Ochoa estará en uno de los estadios más difíciles de España, el Vicente Calderón, donde buscarán salir del sótano frente al líder general.

PSV Einhoven vs Heracles,       Sábado 15, 12:45 PM
Desde Holanda llega un duelo vital para el PSV de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno en sus aspiraciones por levantar el tricampeonato de la Eredivisie, pues aunque aún es muy joven la campaña, el Feyenoord ya se les fue y tiene una cómoda ventaja de 7 puntos sobre el equipo de los mexicanos que marcha en tercer lugar, y de 5 sobre el Ajax que está en segundo. Guardado está lesionado y no enfrentará al Heracles, pero seguro veremos a Moreno en la defensa del cuadro local, pues su puesto se lo ha ganado a pulso y no hay quien lo siente.

Betis vs Real Madrid,        Sábado 15, 1:45 PM
Este partido es altamente recomendado para toda la afición Merengue que ya se cansó de ver a su Madrid empatar una y otra vez, pues si bien ningún equipo es fácil, el Betis que marcha en 15º tiene una de las peores defensas de Europa y no están en el sótano gracias únicamente a su arquero, Antonio Adán, así que podemos esperar uno de esos juegos donde el Real Madrid se despacha con goles, varios de CR7.

Gafanha vs Porto,       Sábado 15, 2:15 PM
Para la hora de comer veremos a más mexicanos en escena y con oportunidades de brillar, pues el Porto de Layún, ‘tecatito’ y Héctor Herrera jugará un partido de la Copa Portuguesa frente a un equipo de Tercera División. Como en el resto de Europa, los torneos de Copa enfrentan a los mejores equipos con los que aspiran a llegar a ser alguien, pero no descartemos sorpresas, recordemos que incluso el Real Madrid ha perdido en esas instancias contra equipos como el Alcorcón.

Tigres vs Necaxa,       Sábado 15, 5:00 PM
Desde el Estadio Universitario de Nuevo León, los Tigres del ‘tuca’ que acaban de perder el invicto en la jornada pasada reciben a un Necaxa que viene haciendo bien las cosas y buscará sacar puntos de uno de los estadios más difíciles del futbol mexicano. Estamos seguros que este partido estará muy entretenido, pues ambos están urgidos de un buen resultado.

América vs Xolos,       Sábado 15, 9:00 PM
Las Águilas por fin jugarán un partido tras cumplir los 100 años de existencia y será frente uno de su más queridos personajes, ‘el piojo’ Herrera, quien les dio el título con el milagroso remate de Moy y que el americansimo jamás olvidará, sobre todo por el rival y las caras de Miguel Herrera cuando se deformó festejando el gol.

Athletic de Bilbao vs Real Sociedad,       Domingo 16, 9:15 AM
En una liga como la española, donde bien sabemos que al final el campeón saldrá de entre tres equipo nada más, los demás partidos toman cierto interés cuando se juegan el descenso, cuando son Derbis o cuando tienen mexicanos en la cancha; en esta ocasión, el Derbi Vasco trae dos de tres, pues ni el Athletic ni la Real se juegan la permanencia, pero los de San Sebastián sí cuentan con un par de jugadores aztecas en las figuras de Diego Reyes y Carlos Vela, quienes están haciendo muy bien las cosas e incluso Vela ya anotó después de un laaaaargo periodo de fiestas y sequía goleadora.

Toluca vs UNAM,       Domingo 16, 12:00 PM
Los Diablos Rojos han hecho del Estadio ‘chivo’ Córdoba una verdadera fortaleza donde no cualquiera se mete a arrebatarles puntos, ahora, si a eso le sumamos que los Pumas no han dado más que pena fuera de casa, tendríamos como resultado un partido de un solo lado para abrir la jornada dominical del futbol mexicano; sin embargo, acercándonos a la recta final, lo de CU saben que no pueden dejar ir más puntos y tienen plantel suficiente para buscar afianzarse en puestos de liguilla mientras que los Diablos buscan trepar posiciones en casa frente a uno de los 4 grandes. Se pronostica un partidazo.

Puebla vs Guadalajara,       Domingo 16, 6:00 PM
La jornada 13 de la Liga MX termina con un duelo entre las Chivas que siguen diciendo que ya despertó el gigante y el Puebla, ese “mata-gigantes” que está fuera de zona de liguilla sólo por diferencia de goles. Normalmente los equipos más fuertes suelen sufrir en el Estadio Cuauhtémoc y esta no será la excepción. Esperemos que el partido no decepcione ahora que todos los equipos están necesitados de sumar para mantenerse con esperanzas de agarrar liguilla.

Liverpool vs Manchester United,       Lunes 17, 2:00 PM
Qué mejor manera de terminar esta jornada alrededor del mundo que con el Clásico de Inglaterra. Este partido tiene un sabor especial y ahora Anfield será el escenario del primer choque en Premier League de José Mourinho vs Jürgen Klopp, dos de los mejores técnicos de la actualidad que buscan escribir una nueva historia de éxitos en sus equipo uy en su propia carrera, este es el inicio de una nueva rivalidad que será tan grande como la que el propio Mou tuvo con Guardiola.

Así, amigo Fanbolero, ya sabes lo que se viene, ahora depende de ti llenarte los ojos este fin de semana con el mejor futbol del planeta.



TU DOSIS DE FUTBOL