Italia expulsó de la selección a una de sus estrellas

7 octubre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

Durante la pasada Eurocopa vimos a la selección italiana volver al estilo defensivo que tantas glorias le ha dado en su historia y que solo funciona si se tiene a un delantero convertido en verdadero killer, pues el catenaccio genera muy poco futbol y se requiere que el hombre gol del equipo sea casi perfecto.

Ese fue el caso de Graziano Pellé, quien brilló enormidades durante el certamen veraniego en Francia y con goles hizo soñar a toda Italia, aunque ahora, en la eliminatoria mundialista, su comportamiento se quedó muy lejos del de una figura Azzurri y eso le costó ser relegado del próximo partido.

Durante el choque de ayer entre Italia y España que terminó con empate a un gol, el delantero fue sustituido por el DT Giampero Ventura al minuto 59 como un ajuste después de recibir el 0-1, pues Pellé es un hombre de área y en su lugar mandó a Ciro Immobile, quien también sabe atacar, pero hace más labor de sacrificio y generación de juego.

Al salir, el joven italiano se negó a estrechar la mano de su entrenador y de camino al vestidor lo insultó un par de veces llamándolo “Vaffanculo“, que es algo así como “vete a la chingada” y luego le llamó “testa di cazzo“, que es algo así como “cabeza de jodido” pero se usa para decirle “pendejo” al de enfrente y punto.

Ante las rabietas del inflado delantero, el cuerpo técnico de la selección italiana junto con la Federación, tomaron la decisión de bajarlo de la convocatoria del partido ante Macedonia del próximo domingo y ya va de vuelta a China para reportar con su equipo, el Shandong Luneng.

Así lo informó la Federación Italiana de Futbol en su página oficial, donde declararon:

“Jugar con esta camiseta implica compartir valores, empezando por el respeto hacia el personal técnico, a los compañeros y a los aficionados. El jugador volverá hoy a su club”



TU DOSIS DE FUTBOL