Hermosa semana llena de futbol

18 octubre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Cómo me encantan estas semanas en las que tenemos tanto futbol desde el martes y para cuando te das cuenta ya es fin de semana otra vez, pero mejor aún, porque veremos Champions, Europa League y cuartos de final de la Copa MX.

Empecemos por el mejor torneo del mundo: la UEFA Champions League. Los mejores equipos de Europa aún siguen en la fase de grupos y claramente hay duelos tan disparejos como el choque entre el Real Madrid y el Legia de Varsovia, donde todos sabemos quién ganará y sólo falta ver por cuantos goles de diferencia; sin embargo, gracias al sorteo, también veremos choques como el Barcelona vs Manchester City y todo lo que el segundo regreso de Guardiola al Campo Nou representa, entre otros, este partido será el miércoles a las 13:45 hrs.

Entre lo más atractivo de la Champions siempre está ver a los mexicanos en acción, lo bueno es que cada vez hay más.

Vamos con los partidos de hoy y por supuesto con el equipo que más jugadores aztecas tiene, el Porto, donde militan Layún, ‘tecatito’ y Héctor Herrera y que marcha en tercer lugar de su grupo. Los Dragones visitarán al sotanero Brujas (Bélgica) en busca de subir al menos al segundo lugar que les daría el boleto a la segunda ronda, actualmente ese puesto lo tiene el Copenhague.

Uno de los consentidos de la afición mexicana es ‘chicharito’ Hernández, quien junto al Bayer Leverkusen recibirá al Tottenham Hotspur. Las Aspirinas marchan en tercero de su grupo con dos empates en mismo número de partidos, por lo que esta victoria en casa es vital en sus aspiraciones de seguir en Champions.

Mañana el PSV Eindhoven visitará al Bayern München en uno de los duelos más difíciles para el equipo de Guardado y Moreno, aunque sólo el defensa vería acción debido a la lesión que tiene al ‘principito’ lejos de las canchas. El líder de este grupo es el Atlético de Madrid, así que el el gigante de Bavaria es el rival directo del PSV para meterse a la segunda ronda, claro, aún podría caerse el Atleti y que pasen estos dos.

Por último, el Benfica visitará al Dinamo de Kiev en el que podría ser el juego de regreso de Raúl Jiménez, quien ha estado ausente por una lesión, pero ya se recuperó y probablemente juegue en un duelo importantísimo para las Águilas de Lisboa.

Cuando termina la Champions, sigue la Europa League y ahí también habrán mexicanos. Por un lado está el Villarreal de Jona Dos Santos que visitará al Osmanlispor, aunque tal vez nuestro compatriota no juegue, ya que no está al 100 debido a una lesión muscular que sufrió con el Tri la semana pasada y a pesar de ello jugó 25 el fin de semana, entrando cambio y saliendo nuevamente lastimado al minuto 89.

El otro mexicano en Europa League es ‘el titán’ Salcedo, quien hace poco salió del Guadalajara para integrarse a la Fiorentina de Italia y ya es un titular indiscutible con el conjunto violeta. La fiore que marcha en primer lugar del sector visitará el jueves a medio día al Slovan Liberec, de la República Checa, con la intención de mantenerse en la cima del Grupo J.

Ahora sí, cruzamos el charco hasta nuestro futbol nacional que de una u otra forma nos sigue enamorando aunque no entendamos bien por qué. Esta semana se vienen los cuartos de final de la Copa MX.

Sólo hay cuatro juegos y lo más interesante es la presencia de tres de los cuatro grandes, pues los Pumas están inscritos en la Copa Libertadores y no en la MX, si no, seguro estarían los cuatro (nadie dice que los sorteos los fueron favoreciendo).

El América ganó su grupo aplastando a los Mineros de Zacatecas y Venados de Yucatán, luego, en octavos de final eliminó al Veracruz con mucha polémica arbitral y ahora se enfrentarán en el Estadio Azteca a los Jaguares de Chiapas, por los cuartos de final. Si las Águilas ganan en el único partido de hoy, se meterán a las semifinales esperando al ganador del Guadalajara vs Alebrijes de Oaxaca.

Las Chivas enfrentaron en fase de grupos a Jaguares de Chiapas y Cafetaleros de Tapachula, luego eliminaron como visitantes al Morelia en octavos de final y el miércoles buscarán eliminar en el Omnilife a los Alebrijes, el último sobreviviente del Ascenso, para meterse a las semifinales contra el ganador de hoy en el Azteca.

Los otros dos partidos de mañana también prometen sacar chispas, pues estamos hablando de instituciones hambrientas de títulos, a excepción del Toluca, quienes más bien buscan no caer en rachas largas sin levantar copas como los otros tres: Querétaro, Cruz Azul y Puebla.

La Máquina avanzó como segundo general tras dejar en fase de grupos a Coras Tepic y a la U.deG., después eliminó en octavos a los Mineros de Zacatecas con un contundente 4-0 y mañana recibirá en el Azul a los Gallos Blancos de Querétaro.

Por último tenemos el Puebla vs Toluca, un duelo que medirá al equipo más ganador de los últimos 20 años del futbol mexicano contra una Franja que está acostumbrada a hacer muy buenos campeonatos de Copa e incluso ha salido campeón y subcampeón recientemente, es más, hasta ya jugaron una fase previa de Copa Libertadores gracias al interés que han puesto en este torneo.

Así, amigo fanbolero, esta semana rodará y rodará el balón, veremos muy buen futbol y para cuando termine la acción de media semana, ya prácticamente estaremos gozando del viernes y lo que nos traiga el fin de semana.



TU DOSIS DE FUTBOL