El nuevo himno del América… ¿Plagio?

16 octubre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

Al medio tiempo el duelo de la jornada 13 entre el América y los Xolos de Tijuana, el primer partido después de que las Águilas cumplieran 100 años, se presentó el grupo Matute, comandado por Ernesto D’alessio, quienes interpretaron el nuevo himno del América.

La letra del himno empieza con la fundación hace 100 años y continúa por vanagloriar su nombre, su historia, su escudo, su ubicación que le da nombre y su afición. Todo esto con un ritmo esperanzador y que alienta a un buen futuro; sin embargo, esperemos que ese futuro no traiga algunas demandas por plagio.

En 1990 el Sevilla FC cumplió sus 100 años de historia, pero fue hasta el año 2005 cuando se presentó el himno, compuesto por el grupo Pop español “El Arrebato”. Ese himno es uno de los más conocidos en el futbol mundial, ya que su letra que vanagloria su nombre, su historia, su escudo, su ubicación que le da nombre y su afición. Todo esto con un ritmo esperanzador y que alienta a un buen futuro. ¿Te suena a algo que ya habías leído?

Aquí te dejo el himno del Ame para que lo conozcas ahora que se estrenó:

Aquí el del Sevilla para que hagas tu propia comparación:

Y aquí una comparación que amablemente nos comparten nuestros amigos de Mediotiempo.com:



TU DOSIS DE FUTBOL