in

¿Con más ‘chícharos’ seríamos potencia mundial? Esta figura histórica del Manchester United cree que sí

Es claro que Javier Hernández la está rompiendo en Europa, pues a pesar de no haber tenido siempre la continuidad que quisiéramos para nuestro compatriota, sí ha marcado goles en los minutos de juego que se le dan y hasta logró un par de históricos para llevar al United y al Madrid a las siguientes fases de Champions. Así de fácil, si no la estuviera rompiendo, no tendría ya más de 100 goles en el viejo continente.

Su currículum es impresionante, de entrada no hay nada de equipos chicos, tiene un campeonato de goleo en México jugando sólo media temporada antes de emigrar a Inglaterra, está a un gol de alcanzar a Borgetti como el máximo anotador en la historia de la selección, ha jugado para 2 de los 5 clubes más grandes del mundo (Manchester United y Real Madrid), o bueno, 3 de 6 para incluir a las Chivas 😉 y ahora una figura histórica del United como lo es el arquero Gary Bailey hizo esta declaración:

“Es un jugador muy popular y brillante, sería bueno ver a más jugadores mexicanos de ese nivel […] Cuando veo a México jugar contra selecciones como Brasil o Argentina no les va tan bien, quizás México necesita más chicharitos”

Bailey conoció México cuando vino con la selección de Inglaterra a disputar el Mundial de 1986 y desde entonces entendió lo futbolero que es nuestro país; además, dijo que la Liga MX es de buen nivel y representa cierta comodidad para los jugadores aztecas, pero que es necesario que emigren a Europa, pues las mejores selecciones del mundo siempre tienen muchos jugadores para elegir de entre las ligas europeas.

No sé si “más chicharitos” sea la solución, pero definitivamente México necesita que sus jugadores pongan toda la entrega y corazón que pone Javier, quien además ha comprobado una y otra vez ser talentoso.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

¡Errores del FIFA 17!

Ochoa nominado al mejor extranjero de España