Chivas le volvió a abollar el centenario al Ame [video]

10 octubre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por:

Por segunda vez en menos de dos meses, y con el centenario del Club América en puerta, su máximo rival les puso un golpe de autoridad sobre la mesa para entristecerles el festejo, pues a sólo 3 días de que las Águilas cumplan sus primeros 100 años de existencia, se metieron al Estadio Jalisco para un duelo de leyendas y las Chivas se llevaron la victoria por 2-1.

En la temporada regular de Liga MX el Guadalajara ganó 3-0 en el Azteca, pero el trago amargo ya se había pasado y los de Coapa parecían llegar limpios de embrujos al 12 de octubre (fecha del cumpleaños); sin embargo, ahora sus figuras históricas perdieron y ese es el resultado más reciente de los de amarillo antes del día tan esperado.

No sólo fue el triunfo, además el estadio estaba lleno y la gente se le rindió al ‘bofo’ Bautista, quien abrió el marcador. Digamos en pocas palabras que las Chivas le volvieron a cerrar la puerta en la cara al Ame cuando eran los de Coapa quienes necesitaban algo que festejar.

Por el chiverío pudimos ver a estrellas del pasado como: ‘el suly’ Ledesma, ‘el tilón’ Chávez, Alberto Coyote, Benjamín Galindo, Ramón Morales, Ramón Ramírez y ‘el gusano’ Nápoles, quien ostenta el récord de más goles en una gran final.

Las Águilas mandaron al campo a sus ídolos del pasado como: Héctor Miguel Zelada, ‘cheché’ Hernández, Isaac Terrazas, Cabañas, Biyik y otros que brillaron más con otros equipos como Fabián Estay (Toluca), ‘cuchillo’ Herrera (Necaxa) y Andrés Chitiva (Pachuca), pero esa es un poco la esencia del América, hacerse de los mejores jugadores de otros ¿o no?

Aquí el resumen del partido que nuestros amigos de Mediotiempo.com amablemente nos comparten:



TU DOSIS DE FUTBOL