CH14 y el Leverkusen eliminados de Copa por un equipo de Tercera

25 octubre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

Los sabios del futbol dicen que no hay rival sencillo y los partidos hay que jugarlos. Hoy el Bayer Leverkusen aprendió de la forma más dolorosa esta lección.

La Copa de Alemania, como la de otras partes de Europa, le da la oportunidad a los equipos más débiles de medir sus fuerzas con los de Primera División, aunque casi siempre salen barridos. Hoy el poderoso Bayer Leverkusen donde juega nuestro querido ‘chicharito’ se metió al campo del Sportfreunde Lotte, de la Tercera División, en busca de avanzar en la competencia.

Las cosas arrancaron bien para los de Javier y al minuto 25 se pusieron arriba por conducto de Kevin Volland, pero hicieron confianza y no lograron incrementar su ventaja yéndose así, 0-1, al medio tiempo.

Arrancando el complemento empezó la pesadilla del Bayer, pues apenas a los dos minutos del segundo tiempo vino el autogol de Hilbert que emparejó los cartones y así se mantuvo el 1-1 hasta llegar a los tiempos extra, donde ‘chicharito’ ya no jugó al ser cambiado por el chileno Charles Aranguiz.

A los cinco minutos de haber iniciado el tiempo extra cayó el gol de las Aspirinas nuevamente por conducto de Kevin Volland, pero los de Primer División se sintieron conformes y buscaron cuidar un resultado que se les fue casi sobre el final del segundo tiempo extra cuando Freiberger metió el que mandaba todo a penales.

El cambio de ‘chicharito’, Aranguiz, fue el encargado de cobrar el primer penal y lo falló, al igual que fallaron Volland y Fernández para que el modesto equipo de Tercera División los deje fuera de la competencia.

Aquí un resumen de los primeros 120 minutos:

Y aquí la serie de penales:



TU DOSIS DE FUTBOL