Así se movió el descenso esta jornada EXTRA, EXTRA!!! MORELIA YA NO ESTÁ EN EL FONDO!!! 

31 octubre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Cuando arrancó la temporada y vimos la tabla porcentual todo indicaba a que esta sería una lucha de únicamente dos equipos para mantenerse en Primera: Morelia y Necaxa. La razón era sencilla, la experiencia reciente nos mostraba que el que subió bajó; por otro lado, las pésimas campañas que había hecho Monarcas lo dejaba muy mal parado, muy lejos de los demás equipos, pero hoy la historia es otra.

La jornada 15 abrió con el Veracruz siendo goleado en casa por los Pumas. Ese resultado dejó a los escualos a tiro de piedra de los michoacanos, una victoria de Morelia igualaría al Tiburón en puntos y dejarían el criterio en la diferencia de goles.

Al día siguiente Morelia recibió a Necaxa y por cómo venían jugando parecía que los Rayos se aprovecharían para llevarse las tres unidades; sin embargo, una vez que los de Aguascalientes se pusieron arriba en el marcador vino ese terrible problema de hacer confianza que tanto los ha dañado y Monarcas aprovechó dos tiros de esquina en menos de tres minutos para darle la voltereta al marcador.

El siguiente sembrado es Jaguares, quienes marchan en último lugar de esta campaña y además volvieron a perder, ahora frente a Querétaro. Los de Chiapas aún tienen dos puntos más que el par de sotaneros arriba mencionados.

Otros que perdieron y cada vez se acercan más a este averno fueron los Santos en el Estadio Azteca y Cruz Azul en el Estadio Chivas, para variar, con gol de último minuto. Tanto los Laguneros como los Cementeros parecen navegar con calma al estar 9 y 11 puntos, respectivamente, por encima del fondo; sin embargo, bien sabemos que esta carrera termina hasta mayo y el que se duerme se va.

Así marcha la tabla completa:

tabladescenso_inicioap2016_j15_atabladescenso_inicioap2016_j15_bTablas



TU DOSIS DE FUTBOL