Así se movió el descenso esta jornada

24 octubre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

Qué interesante se está poniendo la lucha por no descender, pareciera que cada vez más equipos quieren pelear en el sótano de la Liga MX casi como si jugar la permanencia fuera un orgullo, aunque eso sí, muchas veces sirve para hacer grupo entre equipo y afición con el fin de quedarse en Primera y posiblemente eso sea lo que busca Cruz Azul.

Como cada semana, empecemos hablando de Necaxa y la volatilidad de su cociente. Recordemos que aunque los Rayos estén hoy en el cuarto lugar de la tabla funesta, una mala racha los mandaría de vuelta al fondo.

Los de Aguascalientes vencieron al Veracruz para sumar su tercera victoria al hilo y noveno juego sin perder, mientras que los Tiburones Rojos no sumaron, pero no vieron su ventaja recortada porque Morelia también perdió y sigue siendo el colero, aunque sólo tiene tres puntos menos que el Tiburón.

Con 5 unidades más que Morelia, los Jaguares de Chiapas están a “tiro de piedra” de ocupar el sótano, dos triunfos de los michoacanos combinados con dos derrotas de los de la selva significarían el rebase de Morelia, además, consideremos que Jaguares es último de esta temporada con solo 6 unidades y la tendencia dice que van volando a la Segunda.

Respirando con más calma nos encontramos a Santos y Querétaro, que le sacan 12 puntos al Morelia, además de Puebla y Cruz Azul, quienes tienen 14 unidades más que el sotanero. Ninguno de estos cuatro puede terminar el Apertura 2016 como último de la porcentual, pero en una de esas y arrancan el Clausura luchando por su vida.

Aquí te dejo la tabla completa:

tabladescenso_inicioap2016_j14_a tabladescenso_inicioap2016_j14_b



TU DOSIS DE FUTBOL