Así se movió el descenso esta jornada

17 octubre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Ya solo quedan 4 fechas para terminar el Apertura 2016; sin embargo, en la infernal lucha por no descender, aún no llegamos ni a la mitad del camino y cada vez se aprieta más el sótano, claro, sin contar al Necaxa y la volatilidad de su cociente.

Los Rayos sacaron un resultadazo en Monterrey venciendo 0-2 a los Tigres y con eso llegaron a 19 puntos para colocarse en el séptimo lugar de la porcentual, pero recordemos que no se pueden confiar pues tres derrotas seguidas los vuelven a mandar al fondo y sus próximos tres duelos son ante rivales que luchan por la permanencia y cerrarán el Ap-2016 ante las Chivas.

Morelia está al fondo de la tabla y se le volvieron a escapar dos puntos al final del partido gracias al gol de Cristaldo al minuto 94 para darle el empate a Cruz Azul, quienes cada día se ven más cerca de meterse en la pelea por no irse a la segunda y en las burlas de todos los demás. Hoy La Máquina tiene 104 puntos, 14 más que los Monarcas y con seis equipos abajo que le dan colchón.

Veracruz y Jaguares volvieron a perder y con eso vieron su ventaja sobre Morelia recortarse en un punto. Los Tiburones ya sólo le sacan tres unidades a los Monarcas, mientras que los de Chiapas están con 5 puntos más que los de Michoacán, así que en sólo un par de jornadas podríamos ver todo esto al revés.

Santos, Puebla y Querétaro también perdieron esta jornada y también vieron al Morelia acercárseles en un punto, aunque los tres están empatados con 101 (11 más que Morelia) y eso les permite respirar con cierta calma mientras no caigan en una avalancha como la que Chiapas ha vivido esta campaña.

Así se ve la tabla completa:

tabladescenso_inicioap2016_j13_a tabladescenso_inicioap2016_j13_b



TU DOSIS DE FUTBOL