in

Así se movió el descenso esta jornada

Ya solo quedan 4 fechas para terminar el Apertura 2016; sin embargo, en la infernal lucha por no descender, aún no llegamos ni a la mitad del camino y cada vez se aprieta más el sótano, claro, sin contar al Necaxa y la volatilidad de su cociente.

Los Rayos sacaron un resultadazo en Monterrey venciendo 0-2 a los Tigres y con eso llegaron a 19 puntos para colocarse en el séptimo lugar de la porcentual, pero recordemos que no se pueden confiar pues tres derrotas seguidas los vuelven a mandar al fondo y sus próximos tres duelos son ante rivales que luchan por la permanencia y cerrarán el Ap-2016 ante las Chivas.

Morelia está al fondo de la tabla y se le volvieron a escapar dos puntos al final del partido gracias al gol de Cristaldo al minuto 94 para darle el empate a Cruz Azul, quienes cada día se ven más cerca de meterse en la pelea por no irse a la segunda y en las burlas de todos los demás. Hoy La Máquina tiene 104 puntos, 14 más que los Monarcas y con seis equipos abajo que le dan colchón.

Veracruz y Jaguares volvieron a perder y con eso vieron su ventaja sobre Morelia recortarse en un punto. Los Tiburones ya sólo le sacan tres unidades a los Monarcas, mientras que los de Chiapas están con 5 puntos más que los de Michoacán, así que en sólo un par de jornadas podríamos ver todo esto al revés.

Santos, Puebla y Querétaro también perdieron esta jornada y también vieron al Morelia acercárseles en un punto, aunque los tres están empatados con 101 (11 más que Morelia) y eso les permite respirar con cierta calma mientras no caigan en una avalancha como la que Chiapas ha vivido esta campaña.

Así se ve la tabla completa:

tabladescenso_inicioap2016_j13_a tabladescenso_inicioap2016_j13_b

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

El Gringo Torres y Gignac se encararon con aficionados de Tigres

Al árbitro se lo madreó una viejita en España No es comedia, al silbante aún le duelen los rasguños