Así se movió el descenso esta jornada Necaxa parece ya respirar con cierta calma

3 octubre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

Ya sólo quedan 5 partidos para terminar el Apertura 2016, pero en esta historia de terror, eso sólo es la mitad del camino para saber quién será el equipo que abandona la Primera División en verano.

Aunque cada vez se ve más sólido y ya está lejos del fondo de la tabla, tenemos que empezar hablando del Necaxa, pues la volatilidad de su cociente no les permitirá descansar hasta que tengan al menos 50 puntos en este regreso al máximo circuito. Ahora apenas llevan 16 y eso los tiene en 8º de la tabla general y en 9º de la del descenso.

El Morelia volvió a caer, ahora ante Chivas, y se mantienen al fondo del porcentaje con 89 puntos, aunque los positivo para ellos es que han jugado bien y también perdió el Veracruz, quienes tienen únicamente 4 puntitos más que los Monarcas en el penúltimo lugar.

El tercer lugar de abajo para arriba es Jaguares. Los de Chiapas están haciendo un pésimo torneo y van en picada rumbo al descenso si algo no empieza a cambiar, pues sólo van con dos puntos por encima del Veracruz, es decir, podrían ser superados en la próxima jornada si pierden y los escualos ganan.

Empatados en 101 puntos (12 más que Monarcas) están Santos, Puebla y Querétaro navegando con cierta calma, aunque tampoco se pueden confiar, al igual que Cruz Azul, quienes gracias a su victoria del sábado llegaron a 103 puntos y ahora están con 14 unidades más que Morelia.

La tabla completa está así:

tabladescenso_inicioap2016_j12_a tabladescenso_inicioap2016_j12_b



TU DOSIS DE FUTBOL