América ya no usará más el himno “plagiado” Ya no volverá a sonar la canción del centenario

19 octubre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Fue debut y despedida, apenas hace unos días en el Estadio Azteca se estrenó el himno que Jorge D’alessio y el grupo Matute le hicieron al América por su centenario, y ayer, mediante un comunicado oficial, la directiva de las Águilas anunció que ya no lo usarán más.

screen-shot-2016-10-19-at-10-06-33-am

La razón, por si no te habías enterado, es que el himno del centenario azulcrema es exageradamente parecido, en letra y música, al del Sevilla FC, quienes cumplieron los 100 años en 1990 y presentaron la obra del artista español Pop “El Arrebato” en el año 2005. Tal es la similitud, que el Ame ha sido acusado de plagio no por el club andaluz, sino por todos los que han oído ambas melodías.

De esta forma, las Águilas “se lavan las manos” ante las consecuencias que la obra del autor a quien se le contrató pudieran acarrear. Por su parte, D’alessio también emitió un comunicado en el que explica que no hubio plagio y que ya hay peritos especializados analizando ambos himno, el del Sevilla y el del América, para deslindar responsabilidades.

El cantautor agregó:

“Deben saber que no existe mutilación, copia, modificación o el mal llamado plagio, ni en letra ni en la música compuesto”



TU DOSIS DE FUTBOL