La lesión de Messi y cuánto tiempo se pierde [video] Malas noticias para Argentina y el Barcelona

21 septiembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

Así como en México se está jugando una jornada doble, en España también aprovecharon para cubrir una fecha más de su apretadísimo calendario, sólo que esta no fue una jornada cualquiera, sino una en la que se enfrentaron dos de los tres únicos equipo con posibilidades de salir campeón.

El Barcelona no ha tenido un arranque tan prometedor y esta ocasión recibía al Atlético de Madrid, uno de los menos indicados para enfrentar en este tramo amargo de su temporada. Al minuto 40 los blaugrana se fueron al frente con gol de Ivan Rakitic y todo se veía mejor, pero al 58′ Messi sufrió una lesión y tres minutos después los Colchoneros consiguieron el empate que permaneció hasta el final.

El resultado fue malo para el Barça en sus aspiraciones de repetir el título, pero el diagnóstico de Messi resultó peor si consideramos lo que éste le da a los Culé y el tiempo que lo pierden. Lionel tiene una rotura muscular en el aductor del muslo derecho.

screen-shot-2016-09-21-at-6-02-52-pm

De entrada, si empezamos a contar las tres semanas de recuperación desde hoy, terminamos el próximo 12 de octubre. En ese tiempo, el astro argentino hubiera cumplido tres compromisos con el Barcelona: visitas ligueras al Sporting y al Celta, y visita en Champions al Mönchengladbach; además de otro par con su selección por la eliminatoria mundialista: visitando a Perú y recibiendo a Paraguay.

Si la terapia de recuperación, una recaída, su seguridad, una decisión del técnico, o hasta un ovni, retrasaran tres días su regreso, Messi se perdería otro juego con el Barça, esta vez en casa y ante el Deportivo La Coruña; sin embargo, si El alargue fuera de una semana completa, es decir, cuatro semanas de recuperación, también se perdería el juego más importante del Barça en la fase de grupos de la Champions cuando reciben al Manchester City de Guardiola.

Aquí te dejo el video de cómo se lesionó:



TU DOSIS DE FUTBOL