Un martes lleno de futbol ¿Qué partidos hay para hoy?

27 septiembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: L.F.Salas y Raffaele Esposito

Ojalá todas las semanas fueran así, apenas es martes y ya estamos pensando en todo el futbol que tendremos desde hoy y hasta que ya huela de nuevo a fin de semana. El día arranca con Champions League y en la noche tendremos Copa MX en fase de liguilla.

La Champions es el mejor torneo del mundo, o al menos el de mayor calidad. Es la única competencia que enfrenta a los mejores equipos de Europa entre sí, sin importar de qué país sean, y por si fuera poco, hoy veremos al campeón Real Madrid, al Chicharito, al mexicanísimo Porto y otros juegos de primer nivel.

Los Merengues debutaron sufriendo ante el Sporting de Lisboa, quienes estuvieron a minutos de vencer al Madrid en el Bernabéu, pero ese estadio tiene magia y sobre el final llegó un clavado de CR7 que se concedió como falta, el propio portugués le pegó con la misma mecánica que tiene tan trabajada y consiguió el empate para que un par de minutos después llegara la voltereta. Hoy el Real visitará al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, otro estadio que tiene magia para los de casa y donde los Merengues ya han vivido tragedias.

El otro equipo alemán que juega hoy va de visita en Francia, pero para muchos mexicanos ese es el juego más importante del día, pues ahí estará un ‘chicharito’ inspirado que viene de marcar un hat-trick el pasado fin de semana y además su próximo gol será el número 100 en Europa. El Bayer Leverkusen visita al Mónaco en el grupo de la muerte, los del principado ganaron de visita al Tottenham en la jornada 1, mientras que las Aspirinas empataron en casa ante el CSKA de Moscú. De esa forma, el equipo de Javier Hernández está obligado a sumar en Mónaco para cerrar la competencia a su favor, una derrota alejaría a los franceses en la cima.

Hablando de mexicanos, Layún, ‘tecatito’ y Héctor Herrera visitan hoy al campeón de Inglaterra: el Leicester City. Los Foxes ganaron en su debut, 0-3 al Brujas en Bélgica, los que le da cierta tranquilidad para manejar su destino, todo lo contrario que el caso del Porto que no pudo sacar el triunfo en casa ante el Copenhague y hoy está obligado a hacer tropezar al Leicester.

Estos son los juegos del día de hoy en Champions, entre los que destaca la participación de la Juventus, del Sevilla y los partidos que ya mencionamos:

screen-shot-2016-09-27-at-9-55-48-am

Para cuando pase la hora de la comida empezará la resaca del buen futbol, pero fácil la podremos conectar más tarde y seguirnos con la Copa MX, que si bien no tiene el nivel de la Champions, sí tiene a los equipos que amamos y en fase definitoria, es decir, el que pierde se va.

Los octavos de final de la Copa MX se juegan con el formato de Knock Out, a un solo juego en casa del mejor rankeado, así, si fuiste aplastante en la fase de grupos tendrás la ventaja de la casa, y si no, pues tienes que vencer a uno más duro y en su estadio para seguir con vida.

Hoy sale a escena el Cruz Azul, quienes se metieron como líderes de grupo y segundo mejor sembrado. La Máquina recibe a los Mineros de Zacatecas, un equipo que dejó el alma en el mejor partido de la Copa hasta hoy y ahora buscarán dar la campanada de sacar al Azul en su propio estadio.

Otro favorito de la afición mexicana son las Chivas, quienes ya saben lo que es ganar la Copa en épocas recientes y que gracias a ello jugarán la próxima Copa Libertadores. Las Chivas van de visita a Morelia, un equipo que pelea el descenso y ha encontrado en la Copa un bálsamo para sus recientes fracasos ligueros, aunque esta temporada se han visto bien y suponen un rival de cuidado para el rebaño.

Los otros dos partidos de hoy son: Puebla vs Leones Negros y Jaguares vs Atlante

screen-shot-2016-09-27-at-9-36-00-am



TU DOSIS DE FUTBOL