Ratifica la FIFA, Real Madrid y Atlético castigados por un año

8 septiembre, 2016
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Hace algún tiempo hablábamos de que la FIFA impuso un castigo de un año sin fichar para el Real Madrid y el Atlético, en el momento ambos equipos presentaron sus recursos ante el Comité de Apelación y hoy en día ha sido desestimado, por lo que lo más probable es que la acción disciplinaria se lleve a cabo.

La última carta que se juegan los gigantes de la capital española es una apelación con el TAS, pero nunca en la historia a revocado una sanción de FIFA por un tema de irregularidades en fichajes, por lo que lo más probable es que sí haya castigo. De ser así serán dos ventanas de transferencias en la que ambos conjuntos no podrán registrar jugadores, invierno y verano del 2017. Como recientemente pasó con el Barcelona

La FIFA lo explicó en este comunicado:

La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos interpuestos por los clubes españoles Club Atlético de Madrid y Real Madrid CF y ha confirmado en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en los casos relativos a la protección de menores en el fútbol.

A consecuencia de la infracción de los arts. 5, 9, 19 y 19 bis, así como de los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (en adelante, “el reglamento”), a ambos clubes se les prohibirá inscribir a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros. Dicha prohibición afecta a ambos clubes en su conjunto, con la excepción de las secciones de fútbol femenino, fútbol sala y fútbol playa. Sin embargo, no se impide la liberación de futbolistas.

Asimismo, los dos clubes han sido multados: el Club Atlético de Madrid deberá abonar 900 000 CHF y el Real Madrid, 360 000 CHF. Además, han recibido un apercibimiento y se les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados.

Las resoluciones adoptadas por la Comisión de Apelación de la FIFA se han comunicado el jueves 8 de septiembre a las partes afectadas.

 



TU DOSIS DE FUTBOL