Opciones para el nuevo DT del América

19 septiembre, 2016
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

La era Nacho Ambriz ya es historia, a pesar de que sus números globales no eran del todo malos, nunca le llenó el ojo de la afición americanista y no se le perdonaron varios de sus puntuales pecados, como el fracaso en el Mundial de Clubes, la falta de resultados en el Azteca y la goliza recibida ante Chivas, entre otras cosas.

Ahora las Águilas buscan nuevo entrenador a la mitad de su torneo del Centenario y aquí algunos de los nombres que se barajean:

-Ruben Omar Romano: El nacido en Buenos Aires levantó la mano desde antes de que echen a Ambriz y varios medios reportan que está siendo considerado por la directiva azulcrema. Tiene mucha experiencia en México, la más reciente fue con Tijuana en el 2015.

-Carlos Reinoso: La historia entre el Profe y la institución lo hace un candidato más que obvio, su fuerte carácter podría ser bienvenido por lo contrastante que sería con Ambriz.

-Pedro Caixinha: Un tipo controversial pero aún así hizo campeón al Santos, actualmente dirige en Qatar pero ha expresado su deseo de volver a México, aunque hay que mencionar que tuvo fricciones con el América en algún momento.

-Ricardo LaVolpe: Ya supo lo que es dirigir al América, aunque con poco éxito. El viejo lobo de mar conoce el futbol mexicano como la palma de su mano y podría ser una opción para el banquillo Águila.

-Marcelo Bielsa: El ‘Loco’ también ya tuvo su etapa poco brillante en el América, pero desde entonces ha tenido muchísima experiencia, particularmente en el futbol español.

-Javier Aguirre: El ‘Vasco’ no dirige desde los escándalos que le persiguieron en España por los amaños de partidos, tiene pasado americanista como futbolista y podría ser considerado por Peláez y compañía.

-Raúl Gutiérrez: El ‘Potro’ también tiene pasado americanista y aunque actualmente dirige a las selecciones juveniles, una buena oferta podría hacerlo salir. Su mejor carta es el campeonato mundial sub-17.

Miguel Herrera: El Piojo tiene a los Xolos haciendo un buen torneo, pero nunca hay que descartar una reunión después de lo felices que fueron juntos.



TU DOSIS DE FUTBOL