¿Ofrecieron sobornos a la selección de El Salvador? Graves acusaciones contra empresarios hondureños

6 septiembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Hoy termina la fase de grupos de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial 2018 y parece que alguien intentó “meter mano negra” para asegurar que sea Hondura y no Canadá quien llegue al hexagonal final.

El grupo A lo integra México junto a Honduras, Canadá y El Salvador. Los salvadoreños ya están eliminados y el Tri ya tiene su boleto al hexagonal, por lo que queda un pase que será para Honduras o Canadá. Los catrachos marchan en segundo lugar con 7 puntos y diferencia de goles de 0, mientras que los de la hoja de maple son terceros con cuatro puntos y diferencia de -5.

Canadá se enfrentará a El Salvador esta noche en casa con la misión de vencer y esperar a que México golee a Honduras, o ellos golear y que México gane, o como sea que la diferencia de goles entre su victoria y la de México sume al menos 5.

Ante la posibilidad de quedar fuera, un empresario hondureño sin identificar ofreció premios a los jugadores de El Salvador a través del empresario salvadoreño Ricardo Padilla Pinto, quien se comunicó con los de La Selecta y les “pidió un favor para la selección de Honduras” que consiste en ganar, empatar o perder por un solo gol de diferencia.

En un audio donde se escucha a Padilla hablando con algunos jugadores, el empresario salvadoreño dice:

“La propuesta primero es lo siguiente: 30 dólares por minuto jugado y juego ganado. Eso suma 2 mil 700 si ustedes juegan los 90 minutos. Si juegan 50 minutos son mil 500; si juegan 60 minutos son mil 800.”
 
“La segunda es: 20 dólares por minuto jugado y juego empatado. Si alguien juega los 90 minutos y empatan el juego son mil 800 (dólares). Y por mi pueden preguntar donde quieran, en los bancos, en la Policía, en la fiscalía, donde quieran. Yo no soy de los que anda mintiéndole a nadie. Si alguien juega 50 minutos son mil dólares y el que juegue los otros 40 le tocan 800 dólares. ¿Estoy claro?”
 
“La tercera, si pierden 1-0 son 15 dólares por minuto jugado. ¿Está claro? Si ya pierden 2-0 no dan nada, no hay nada, ¿me explico? O sea, está diseñado en esa forma para que aunque vayan perdiendo 1-0 ustedes procuren que no suba el score, ¿me explico? Lo que no queremos es que les vayan a hacer una goleada, queremos evitar eso por el bien del país, por el orgullo de ustedes, por el orgullo de todos los salvadoreños…”



TU DOSIS DE FUTBOL