in

¿Ofrecieron sobornos a la selección de El Salvador? Graves acusaciones contra empresarios hondureños

Hoy termina la fase de grupos de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial 2018 y parece que alguien intentó “meter mano negra” para asegurar que sea Hondura y no Canadá quien llegue al hexagonal final.

El grupo A lo integra México junto a Honduras, Canadá y El Salvador. Los salvadoreños ya están eliminados y el Tri ya tiene su boleto al hexagonal, por lo que queda un pase que será para Honduras o Canadá. Los catrachos marchan en segundo lugar con 7 puntos y diferencia de goles de 0, mientras que los de la hoja de maple son terceros con cuatro puntos y diferencia de -5.

Canadá se enfrentará a El Salvador esta noche en casa con la misión de vencer y esperar a que México golee a Honduras, o ellos golear y que México gane, o como sea que la diferencia de goles entre su victoria y la de México sume al menos 5.

Ante la posibilidad de quedar fuera, un empresario hondureño sin identificar ofreció premios a los jugadores de El Salvador a través del empresario salvadoreño Ricardo Padilla Pinto, quien se comunicó con los de La Selecta y les “pidió un favor para la selección de Honduras” que consiste en ganar, empatar o perder por un solo gol de diferencia.

En un audio donde se escucha a Padilla hablando con algunos jugadores, el empresario salvadoreño dice:

“La propuesta primero es lo siguiente: 30 dólares por minuto jugado y juego ganado. Eso suma 2 mil 700 si ustedes juegan los 90 minutos. Si juegan 50 minutos son mil 500; si juegan 60 minutos son mil 800.”
 
“La segunda es: 20 dólares por minuto jugado y juego empatado. Si alguien juega los 90 minutos y empatan el juego son mil 800 (dólares). Y por mi pueden preguntar donde quieran, en los bancos, en la Policía, en la fiscalía, donde quieran. Yo no soy de los que anda mintiéndole a nadie. Si alguien juega 50 minutos son mil dólares y el que juegue los otros 40 le tocan 800 dólares. ¿Estoy claro?”
 
“La tercera, si pierden 1-0 son 15 dólares por minuto jugado. ¿Está claro? Si ya pierden 2-0 no dan nada, no hay nada, ¿me explico? O sea, está diseñado en esa forma para que aunque vayan perdiendo 1-0 ustedes procuren que no suba el score, ¿me explico? Lo que no queremos es que les vayan a hacer una goleada, queremos evitar eso por el bien del país, por el orgullo de ustedes, por el orgullo de todos los salvadoreños…”

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

El arco tricolor La eterna lucha de titanes por un solo puesto

Insólito gol del portero en el saque de meta [video]