in

¿Mundial en México dentro de diez años? Hay posibilidades de compartirlo con EUA y Canadá

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, indicó esta tarde que para el Mundial del 2026 espera ver crecer el número de equipos a 40, que no hay límites en candidaturas conjuntas si eso beneficia al futbol y, por último, lo que más nos interesa y gusta, que Concacaf está entre las confederaciones favoritas para acoger ese certamen.

Los rumores indican que de haber una candidatura conjunta sería México-EUA-Canadá, lo que dificultaría mucho los traslados entre estadios sede; sin embargo, la lógica detrás de esa candidatura está en mezclar la buena infraestructura de los vecinos del norte y el amor por el futbol que hay nuestro país.

No hay nada concreto, de hecho ni siquiera se ha presentado un proyecto oficial de candidatura, pero es claro que Infantino sí se muestra comprometido con llevar el futbol a todos lados y que la Concacaf es el próximo en la fila para organizar el mundial pues no lo hace desde 1994 y todas las demás confederaciones ya tuvieron su certamen desde entonces (excepto Oceanía, donde es más complicado).

Esperemos que sí venga ese Mundial, aunque en mis adentros y muy egoístamente, quisiera que fuera sólo en México y no lo andemos compartiendo con los vecinos.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

Evolución de disparos lejanos en el FIFA

Los memes del México 0-0 Honduras Están mucho mejores que el partido