Los rivales y calendario del tri rumbo al Mundial de Rusia

7 septiembre, 2016
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Mientras todo mundo (y con razón) habla del decepcionante cierre de la fase de grupos de México, tal vez también sea hora de echar un vistazo a lo que sigue y lo que sigue es la gran Hexagonal final rumbo a Rusia 2018. El tri ha sufrido más de la cuenta para conseguir su boleto a la Copa del Mundo en tres de las últimas cuatro ediciones, dos de ellas Aguirre vino a salvar el barco y la tercera… bueno, se acordarán.

El caso es que ya pronto empieza otra nueva gran aventura “concacafqueana” y ya conocemos los rivales y fechas de partidos:

11-15 noviembre 2016:

Estados Unidos vs México

Panamá vs México

La cosa empieza calientita con la tradicional visita a Columbus, Ohio donde nunca hemos si quiera metido gol, además siempre perdemos “Dos A Cero“. En teoría podría estar presupuestado perder este partido, pero como anda la paciencia con Osorio, pues quién sabe. La única buena noticia es que Estados Unidos no viene jugando su mejor futbol.

Inmediatamente después nos aventamos un tiro de visitantescon nuestro más reciente rival, los panameños si que nos traen ganas entre el final de la Hexagonal pasada y la semifinal de la Copa Oro 2015.

24-28 marzo 2017:

México vs Costa Rica

Trinidad y Tobago vs México

Después de un largo periodo sin partidos competitivos llega el debut en el Azteca recibiendo a los ticos, que como casi todos puntuaron en el Coloso hace cuatro años. Después la que es la visita más sencilla en papel al equipo trinitario.

7-12 junio 2017:

México vs Honduras

México vs Estados Unidos

Dos partidos en casa antes de partir a la Copa Confederaciones, el primero contra los hondureños que siguen recordando su Aztecazo y que sacaron un empate al final de la fase de grupos, después llegan nuestros vecinos del norte que también consiguieron su puntito hace cuatro años.

1-5 septiembre 2017:

México vs Panamá

Costa Rica vs México

Si se ha hecho la chamba de manera correcta se podría estar amarrando el boleto para estas fechas, la visita de Panamá será la revancha de la chilena de Jiménez, después una complicada visita a Costa Rica donde el tri sufrió pesado en el 2013.

6-10 octubre 2017

México vs Trinidad y Tobago

Honduras vs México

En caso de que no se llegue con el boleto amarrado, habrá que hacerlo en el Azteca contra TyT, porque que pesadilla irnos a jugar la vida a Honduras que sería feliz sacándonos del Mundial.

 



TU DOSIS DE FUTBOL