El juegazo de la Copa MX que le está dando la vuelta al mundo [video] Remontadas, golazos increíbles y hasta el último minuto... Un partido de locura!

14 septiembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Otra vez el mundo entero se maravilló con algo de la Copa MX que se volvió viral, pero esta vez no fue un gol ridículo como el del año pasado, sino un partido tan emocionante que bien te hubieran firmado cualquier par de gigantes europeos.

Cuando se realizó el sorteo de la Copa MX y el América quedó sembrado con los Mineros de Zacatecas y los Venados de Mérida en el Grupo 5, nadie se imaginó que los dos cómodos rivales del Ame protagonizarían uno de los duelos más épicos del año a nivel mundial.

Para el partido con el que cerraron la fase de grupos, los de Yucatán recibían a los Mineros con la obligación de ganar para meterse a la segunda fase, pues el empate daba el pase a la visita. Al descanso la cosa estaba aún sin goles y sin mucho futbol que presumir, pero lo que pasó en el complemento pasó a la historia del deporte.

El primero en marcar fue Ramón Partida, de los Mineros, quien al 50′ conseguía el 1-0 que le daba tranquilidad a su equipo y esa calma aumentó junto con la ventaja cuando al minuto 71 apareció Miguel Gutiérrez y puso las cosas 0-2 en favor de quienes sólo necesitaban el empate para pasar.

Los de casa estaban obligados a ir por tres para una mágica remontada que los metiera en la Liguilla y la empezaron solo tres minutos después de recibir el segundo gol, al 74′, cuando el portero zacatecano soltó un balón en el área chica y Sebastián Ribas lo empujó a las redes. Un minuto después, al 75′, llegó el empate por conducto de Fredy Martín, ya solo les faltaba uno para el boleto a octavos.

El empate servía a Mineros, pero al verse alcanzados sintieron “pasos en la azotea” y volvieron a apretar para que 5 minutos después, al 80′, apareciera Arturo Ortiz y marcara el 2-3 que obligaba a los de casa a buscar otros dos goles en los diez minutos que le quedaban al encuentro.

Así, apretados por el tiempo, los de Yucatán dejaron el alma en la cancha y consiguieron el empate al 82′ por conducto de Fredy Martín y la voltereta que les daba el pase al 89′ por conducto Ribas, ambos jugadores lograban su doblete, el marcador era un agónico 4-3 y los Venados tenían un boleto a octavos de final, pero esto no se acaba “hasta que cante la gorda” y Mineros tenía algo más que decir, pero nadie esperaba que dijeran un poema.

Al minuto 92 la visita tenía un tiro libre desde los linderos del área, la mayoría de los goles del partido cayeron por esta vía y si esta pelota acababa en gol, los de Zacatecas le arrebatarían el boleto de las manos al Mérida en una especie de cruzazuleada. Vino el centro, el remate y… Travesaño!!! Se salvaban los Venados, pero el rebote queda atrás de un jugador de Mineros que se tira una chilenita, la bola vence al arquero y… Travesaño otra vez!!! La bola rebota dentro del área chica, Luis Madrigal se tira de palomita y… GOOOOOOL de Mineros!!! Zacatecas está en octavos de final.

Aquí te dejo el video para que no te quedes sin ver el drama y el golazo que definió este partido que en todo el planeta se está volviendo viral:



TU DOSIS DE FUTBOL