El arco tricolor La eterna lucha de titanes por un solo puesto

6 septiembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Desde hace mucho tiempo que México es semillero de arqueros, cada vez tenemos más figuras que pueden cubrir los tres palos al mejor nivel y no es fácil de explicar por qué sólo hay un cancerbero azteca en el viejo continente.

En los 80’s la puerta nacional se la disputaban Pablo Larios y Olaf Heredia, hasta que llegó un chaparrito y muy ágil acapulqueño llamado Jorge Campos y se apropió del marco nacional por un largo tiempo. Entre los que le compitieron a Campos estaban: Osvaldo, Ríos y ‘el conejo’, este último pareció eternizarse y luego le quitó el puesto mundialista a los de la siguiente generación con Ochoa y Corona, los dos “claros” de hoy.

Además de Paco Memo y JJ, la portería del Tri tiene a un nuevo inquilino en la rotación y en la típica discusión entre fanáticos de quién debe ser el titular, estamos hablando de Alfredo Talavera, del Toluca, quien desde su debut con las Chivas ha mostrado un talento muy especial y por eso es convocado con regularidad.

Muchos piensan que Ochoa no debería volver desde los 7 que le metió Chile, otros creen que debería ser el titular; muchos critican a Corona por sus actitudes y problemas extra-cancha, pero cuánto apoyo gana con buenas actuaciones y por la oportunidad “robada” cuando llegó ‘el piojo’ Herrera al Tri; con Talavera es diferente, nadie duda que es el arquero del futuro nacional, pero vamos, ya es toda una realidad y atrás de él también vienen grandes talentos que seguro mantendrán bien cuidada nuestra portería.

Para el juego de hoy ante Honduras es muy probable que veamos a Corona en el arco, el pasado lo portereó Ochoa y en la olimpiada estuvo Tala. La rotación está ahí, tenemos mucha tela de donde cortar y por eso no debemos preocuparnos, pero tampoco hay que discutir más sobre quién es el mejor, dejemos esa dura tarea de decidir al DT y disfrutemos de la calidad del que pongan, total, México está para dar porteros al mejor futbol del mundo y con lo que hemos visto estamos seguros que pronto sucederá.



TU DOSIS DE FUTBOL