Copa MX: 4 ya están en cuartos y 4 buscan su pase hoy ¿Se está fraguando un América vs Chivas en Semifinales?

28 septiembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Todos menosprecian la Copa MX y les encanta decir que es un torneo molero, claro, cuando ya están eliminados, pues mientras haya vida hay esperanza y no debemos olvidar que cada certamen de la Copa otorga medio boleto para la Libertadores, aunque sea para la fase previa.

Ayer se jugaron los primeros cuatro partidos de octavos de final y por ende ya conocemos a los primeros cuatro que avanzan a cuartos, donde sólo esperan un rival que salga de los duelos de hoy.

El primero en clasificarse fue el Puebla al vencer 3-2 a los Leones Negros de la U.deG. en un juego que les costó mucho más de lo previsto e incluso lo iban perdiendo, pero al 73′ apareció Canelo y al 80′ ‘el hobbit’ para darle la voltereta. Los Camoteros esperan en cuartos al ganador del Toluca vs León de esta noche.

Unos minutos después, en Chiapas, los Jaguares vencieron 2-1 al Atlante y se convirtieron en el segundo equipo con boleto a cuartos de final. Los locales lo ganaban cómodamente desde el primer tiempo con doblete del ‘felucho’ Rodriguez a los minutos 18′ y 20′, pero al 84′ Carlos Cauich metió el 2-1 que acercaba al potro y apretaba el juego, aunque ya no le alcanzó al Atlante para la remontada. Jaguares conocerá esta noche a su rival que saldrá del América vs Veracruz.

En los segundos encuentros de la noche vimos a dos de los llamados grandes del futbol mexicano y ambos mostraron esa condición para avanzar.

En la CDMX el Cruz Azul pareció olvidarse de su mal momento y no tuvo problemas para meterle un holgado 4-0 a los Mineros de Zacatecas, lo que le dio el boleto a cuartos de final para medirse al ganador del Querétaro vs Lobos BUAP. Aparte quedó el ridículo de Tomás Boy y sus ganas de ser el centro de atención incluso cuando su equipo bailó en la cancha a su rival.

Por último, el Guadalajara se metió a la siempre complicada plaza de Morelia y ahí venció 1-0 a los Monarcas gracias a un penal muy bien cobrado por ‘el avión’ Nestor Calderón, quien pateó la falta como decían los antiguos: fuerte, raso y colocado. Ahora las Chivas esperan en cuartos de final al ganador del único duelo entre dos equipos del Ascenso: Bravos de Juárez vs Alebrijes de Oaxaca.

Así se ve el camino al título de Copa MX en estos momentos:

screen-shot-2016-09-28-at-11-09-17-am



TU DOSIS DE FUTBOL