Cambio en Copa Libertadores que favorece a México

23 septiembre, 2016
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Video Youtube

Ha sido curiosa la relación entre México y la Copa Libertadores, por un lado nosotros estamos contentos de podernos medir con los equipos más importantes del continente y ellos también lo están de que el torneo llegue a un mercado mayor e importante como es de nuestro país. Pero junto a lo bueno también han habido cosas negativas, polémicas arbitrales, deportivas y el hecho de que nos seguimos sintiendo perjudicados por su reglamento. Esto podría cambiar.

Una de las reglas de la Copa Libertadores de las que más nos quejábamos es que la vuelta de la final no se podía jugar en México, normalmente el duelo se disputaba en casa del equipo que llegó mejor sembrado a la fase final… a menos que éste sea mexicano, hasta hoy.

La Conmebol ha decidido que a partir de hoy el partido de vuelta de la final se puede jugar en México en caso de un equipo de nuestro país llegue en esas condiciones. Un ejemplo en el que esto hubiera aplico lo vimos hace muy poco tiempo, cuando Tigres llegó a la final contra el River. La UANL se clasificó como segundo lugar general mientras que el equipo argentino lo hizo como décimo sexto, aún así la gran final se jugó en Buenos Aires.

Piquen aquí para leer el comunicado de la Liga Mx.

screen-shot-2016-09-23-at-1-26-37-pm

 

 



TU DOSIS DE FUTBOL