Así se movió Sudamérica rumbo al Mundial [videos] Argentina toma el liderato con gol de Messi

2 septiembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Se jugó la jornada 7 de la eliminatoria de Conmebol rumbo al Mundial de Rusia 2018 y Argentina por fin alcanzó la cima después del pésimo arranque que tuvo y la telenovela de Messi tra caer en la final de Copa América.

La Albiceleste jugó ayer uno de los partidos más complicados de la eliminatoria, recibió a Uruguay. Los charrúas no querían perder en Argentina y plantearon un esquema que cerrara los espacios esperando que en una se encuentren sus delanteros con el mortal Luis Suárez; sin embargo, el que se encontró fue Messi, al minuto 42 bajó el balón con toda su magia y definió suave para meter el gol del gane.

Colombia recibió a Venezuela y la gran nota la dio el arquero venezolano que atajó dos penales, uno a Bacca y uno a James; sin embargo, el del Real Madrid abrió el marcador cuando finalizaba el primer tiempo y Macnelly Torres, estrella del Atlético Nacional de Medellín, consiguió el segundo al 80′ para darle los tres puntos a los cafetaleros.

Brasil goleó de visita a Ecuador. Los de casa aguantaron como machos durante más de una hora de partido y la Verdeamarelha empezaba a caer en desesperación por seguir 0-0, pero al minuto 70 apareció Neymar para marcar de penalty y luego Gabriel Jesús le dio forma a la goleada de 3-0 con anotaciones al 87′ y al 90’+2. Brasil acabó con un hombre de más.

En otros resultados, Bolivia le ganó como local a 2-0 a Perú en un duelo en el sótano de la tabla, mientras que Paraguay, con jugadores que militan en la Liga MX, le pegó 2-1 a Chile para “vengar” el 7-0 de los Aztecas en Copa América, bueno, no fue para eso, sino para meterse en la pelea por un boleto para el Mundial, pero aquí supo a desquite ver perder a los andinos.

Así está la tabla:

Screen Shot 2016-09-02 at 9.59.13 AM



TU DOSIS DE FUTBOL