Así quedaron los cuartos de Copa MX

29 septiembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Estamos cada vez más cerca de conocer al campeón de la Copa MX, de hecho, ya sólo faltan 7 partidos para saber quién se queda con ese medio boleto a la Copa Libertadores.

Ayer terminó la etapa de octavos de final y prácticamente no hubieron sorpresas. De los ocho supervivientes sólo queda un equipo de la Liga de Ascenso y están tres de los cuatros grandes del futbol mexicano (Pumas no participó), además del Toluca que le ganó en un partidazo al León.

Hay dos llaves de camino al título y lo más sobresaliente es que América y Chivas se encuentran del mismo lado, por lo que si cada uno gana su partido de cuartos ante Jaguares y Alebrijes, respectivamente, tendríamos el Clásico Nacional en semifinales. Cabe señalar el arbitraje tendencioso que no permitió al Veracruz darle el mínimo problema al Ame y darnos así la oportunidad de que en las próximas semanas vuelva a haber Clásico.

Del otro lado está el Cruz Azul vs Querétaro y el Puebla vs Toluca, de modo que si la lógica se impone, en semifinales podríamos ver a los cuatro equipos más ganadores en la historia de nuestro balompié, pero no podemos descartar a ninguno de los que llegaron a esta etapa, pues por algo están aquí.

Así se ve el diagrama de los cuartos:

screen-shot-2016-09-29-at-10-04-44-am



TU DOSIS DE FUTBOL