Así le fue al Ame en el sorteo del Mundial de Clubes

21 septiembre, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Esta madrugada se llevó a cabo el sorteo de los equipos que jugarán el Mundial de Clubes en Japón el próximo diciembre. Como cada certamen, el campeón de Sudamérica y el de Europa quedan sembrados directamente en las semifinales y ahí esperan a los ganadores de Norteamérica, África, Asia y Oceanía.

El representante de Concacaf son las Águilas del América, quienes llegan al evento por segundo año consecutivo. En la pasada edición, al Ame le tocó enfrentar al campeón de Asia, el Guangzhou Evergrande, quienes los eliminaron y así desataron las burlas de nuestro país.

A los de Coapa les tocó enfrentarse al campeón de Asia en la primera ronda otra vez, lo que puede tomarse como una oportunidad de revancha para los optimistas, o pensando en mala suerte según se vea. En esta ocasión los chinos ya fueron eliminados y el torneo asiático está por jugar las semifinales, así que el primer rival será: el FC Seúl (Corea del Sur), el Jeonbuk Hyundai Motors (Corea del Sur), el Al-Ain (Emiratos Árabes Unidos) o el El Jaish (Catar).

Si el América le gana al campeón de Asia pasará a las semifinales, donde se topará nada más y nada menos que con el campeón de Europa: el Real Madrid. De esta forma las Águilas tienen un arma de dos filos en el semestre de su centenario, pues podrían quedar eliminados en primera ronda otra vez y regresar con las burlas que vivieron el año pasado, o bien, ganar ese juego y enfrentarse al más grande del mundo (sin discusiones, así suena mejor) en las semifinales para compensar el partido de centenario que ya no se les hizo realizar.

Le deseamos mucha suerte al América en su andar por Japón, o al menos mejor suerte que la que tuvieron en el sorteo.



TU DOSIS DE FUTBOL