¡Ya basta de clavados! #StopTheFlop

19 agosto, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

El futbol se ha contagiado cada vez más de unos bichos tramposos que buscan cualquier momento de confusión para engañar al árbitro. Algunos jugadores como:  Batistuta, Robben, Sambueza, CR7, Higuaín, Tévez, ‘el burrito’ Ortega, y bueno, casi toda la Argentina, han amaestrado el arte de dejarse caer, pero eso afecta al juego más allá de lo que beneficia en un partido al equipo que hizo la trampa.

Estamos hablando del deporte más popular del mundo, pero también del único entre los que mueven masas que aún no aprueba la repetición instantánea como sí lo han hecho el beisbol, el futbol americano, el tenis y más. Pareciera que la misma FIFA no quiere que esto cambie, pero esto lastima a los que amamos el futbol.

En vistas de que el reglamento y la tecnología no cambiarán, además de que el juego se ha vuelto más rápido y dificulta al juez estar cerca de todas las acciones, todo apunta a que la única forma de erradicar estas trampas es haciendo consciencia en el propio jugador, en que entienda cómo su “picardía” lastima a la afición, incluso a la suya cuando le recuerde el mundo entero cómo su equipo hizo trampa y éste no tenga más que poner la cara y decir algo como: “el árbitro es humano y se equivoca”, u “ódiame más”.

Por eso, se ha iniciado una campaña en redes sociales con el #StopTheFlop que invita a los jugadores a dejarse de tirar clavados por medio de un video en el que se muestra cómo desde los más grandes, hasta los completos desconocidos, han intentado engañar al árbitro. Con éxito o no, esos futbolistas se ven mal, le dan mal nombre al juego que amamos y es algo que debe desaparecer.

Aquí te dejo el video y te invito a ti, amigo fanbolero que echa la cascarita con sus cuates, o a ti, futbolista profesional, a ya no tirarte clavados. #StopTheFlop



TU DOSIS DE FUTBOL