Sigue la Copa MX Ya hay clasificados a liguilla y se juegan más partidos hoy

17 agosto, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Esta tarde se cierra la jornada 4 de la Copa MX que inició ayer con cuatro partidos, mismo número de juegos para hoy. Ahora entrarán en acción los Grupos 1, 2, 3 y 6, donde también podrían darse algunas clasificaciones a liguilla.

Anoche el América venció por segunda vez en el torneo a los Venados de Mérida y con ello alcanzó los 9 puntos que lo ponen ya en la siguiente fase, el otro boleto de ese grupo se lo tendrán que pelear entre los propios yucatecos y los Mineros de Zacatecas.

Los otros equipos que ayer mismo consiguieron su clasificación son los Bravos de Ciudad Juárez, el Querétaro y el Puebla, éste último ni siquiera tuvo que jugar para amarrar un boleto. Juárez venció de visita al Veracruz y llegó así a 7 puntos por los 3 con los que se quedó el Tiburón a falta de un partido, los escualos van por encima del Santos que sólo tiene un punto y le faltan dos partidos por jugar.

Con la victoria de Querétaro sobre Dorados, los Gallos alcanzaron a los Camoteros con 6 puntos en la cima del grupo y Dorados se quedó sin sumar aún además de que sólo tiene un juego por delante, por lo que ya no podrá alcanzar a los equipos de Primera.

Aquí los resultados completos de ayer:

Screen Shot 2016-08-17 at 10.06.44 AM

Para hoy tenemos dos clásicos regionales, pues se enfrentan entre sí los dos equipos del Estado de Chiapas: Cafetaleros de Tapachula vs Jaguares, además de dos viejos conocidos de Guanajuato: León vs Celaya. En ambos casos el líder del grupo (León y Jaguares) se clasificaría con una victoria o se iría a segundo si pierde, el empate no le sirve a ninguno y más bien le da vida al sotanero del sector que no juega esta semana.

En otro frente La Máquina sale a escena y también quiere amarrar su pase. Cruz Azul es líder de su grupo con 4 puntos y le sigue Coras con 3, su rival de esta noche. Si los celestes ganan llegarían a 7 y serían inalcanzables para los de Tepic, aunque no así para la U.de G. que sólo tiene un punto y descansa hoy. Si Cruz Azul pierde se iría al segundo puesto y estaría obligado a no perder con los Leones Negros en su último juego. Un empate hoy dejaría a La Máquina muy cerca de su pase.

La jornada la cierran los Xolos del ‘piojo’ frente a Lobos BUAP, quienes marchan en primer lugar de su grupo por encima de Tijuana y Toluca que está en el fondo con sólo una unidad. La situación de los Lobos es exactamente la misma que la de Cruz Azul, por lo que un triunfo hoy dejaría fuera a uno de los dos de Primera con los que comparte el sector.

Screen Shot 2016-08-17 at 10.26.38 AM



TU DOSIS DE FUTBOL