Si el Azteca les cierra la puerta, ¿dónde jugará Cruz Azul?

9 agosto, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Hace poco se confirmó la demolición del Estadio Azul en el 2018 y la obligada salida de La Máquina en busca de un nuevo hogar. En un principio se dijo como verdad absoluta que Cruz Azul llegaría al Estadio Azteca donde ya había sido local durante casi cuatro décadas y buscaría revivir viejas glorias ahí; sin embargo, parece que al Ame no le gustó la idea y no se dará el movimiento, ya ven que la crema se corta con la sal y estos cremas han sido dulces los últimos años.

Con la posibilidad de que el Estadio Azteca no reciba al Azul, inmediatamente surgió la idea entre la afición de que un equipo grande como ellos debía tener su propio estadio e incluso, como reportaron en su momento nuestros amigos de Récord, la directiva dijo que existía la posibilidad mediante un comunicado.

Cruz Azul, nacido en Hidalgo, es un símbolo de la CDMX y no se irá de la capital, por lo que viendo otras opciones se dice que podrían jugar en Ciudad Universitaria, casa de los Pumas de la UNAM desde 1954 y donde además de los dueños, también fueron locales: el Atlante, el América y el Necaxa, en los años 50’s y 60’s.

La otra opción sería en Ciudad Neza, en el Estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahaulcóyotl, inaugurado en 1981 para los Coyotes Neza y fue mundialista en 1986, por lo que también se le conoce como Estadio Neza ’86. El equipo que más brilló ahí fue el Toros Neza que desató una locura nacional cuando aquel equipazo con Mohammed, ‘el pony’ Ruiz, Fleitas, Lussenhoff, ‘el piojo’ y Memo Vázquez; además, fue la casa del Atlante entre el 2001 y el 2003, y otra vez en el 2007.

Dónde acabará La Máquina es todavía una interrogante, pero el menos ya hay una baraja de posibilidades y les deseamos que la que resulte le traiga mejor suerte al equipo que el Estadio Azul.



TU DOSIS DE FUTBOL