Schweinsteiger podría venir a jugar a México

24 agosto, 2016
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

La etapa de Bastian Schweinsteiger en el Manchester United no fue feliz, después de su salida del Bayern Munich llegó a ponerse a las ordenes de Van Gaal y tuvo una campaña difícil, no mostró el mejor nivel y los Red Devils decepcionaron en todas las competencias.

Este verano llegó Mourinho a la banca del United y con él Zlatan y Pogba entre otros, por lo que el DT portugués dejó claro que no le interesan los servicios del mediocampista alemán, situación que le ha llevado a buscar su salida en los días que quedan del régimen de transferencias.

Schweiny publicó un mensaje en su cuenta de Twitter diciendo que el Manchester United será su último club en Europa por lo que se desató la especulación sobre su posible llegada a un club de la MLS o bien… de la Liga Mx.

El principal obstáculo para que llegue no es el precio de su compra, el United dijo que quiere 2.5 millones de euros por él que no es algo estratosférico para los clubes de nuestro país. La bronca es el contrato de Bastian que hoy por hoy gana 11 millones de euros al año, muy arriba del mejor pagado en México que es Gignac con 4.2 millones, seguido de los 2.5 de Oribe.

A punto de comparación el contrato más gordo de la MLS pertenece a Kaka y está por ahí de los 7.5 millones de euros, así que para que veamos al campeón del mundo con Alemania en 2014 vistiendo la camisa de un club mexicano tendría que aventarse un bajón salarial, pero bueno, en su momento nadie se imaginaba a Ronaldinho y ya vimos lo que pasó.



TU DOSIS DE FUTBOL