¿Qué necesita México para pasar a cuartos? Se complica el camino para repetir el oro olímpico

9 agosto, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Después de haber tirado a la basura el primer tiempo del duelo ante Fiji del domingo, la selección mexicana remontó y logró vencer por 5-1 a la débil selección oceánica; sin embargo, como Corea del Sur también empató contra Alemania, el resultado de México ante Fiji no se puede considerar como positivo.

En la primer jornada empatamos 2-2 con Alemania en un duelo que se pudo haber ganado, pero no fue así; al mismo tiempo, Corea del Sur le ganaba 8-0 a Fiji y arrancaban como líderes con tres puntos y +8, mientras mexicanos y alemanes se quedaban con 1 un punto y sin diferencia de goles. Luego vino la jornada dos que vimos el fin de semana.

Ahora, para la tercera y definitiva jornada, México enfrentará a Corea del Sur y Alemania a Fiji. Los nuestros y los coreanos llegan con 4 puntos cada quién, pero México tiene diferencia de goles de +4 y Corea de +8. Alemania se enfrenta a Fiji con dos puntos en el bolsillo y sin diferencia de goles, por lo que llegan sabiendo que de empatar, están fuera, y si ganan por cinco goles de diferencia o más, están dentro.

Para México no hay mucho margen de maniobra, es prácticamente ganar o ganar, porque una derrota haría necesario que Alemania no le gane a Fiji, y su empatamos tendríamos que esperar que Alemania no gane por más de tres goles de diferencia.

En resumen, México califica si:

  • Le gana a Corea del Sur
  • México empata y Alemania pierde, empata o gana por 3 ó menos
  • Si México empata y Alemania gana por 4 se pone interesante la cosa, el criterio de desempate serían los goles totales, en este momento el tri tiene 7 y los bávaros 5, así que los nuestros tendrían que empatar metiendo 2 goles menos que los que metan los alemanes para ir al último criterio de desempate, el sorteo. Si México mete los mismos ó 1 gol menos que Alemania, ganaría el desempate (Ej. Alemania gana 4-0 y México empata 3-3)
  • México pierde y Alemania no le gana a Fiji

Básicamente el tri está obligado a ganar para no depender de lo que pueda hacer Fiji ante Alemania, ambos partidos serán mañana al mismo tiempo, a las 14:00 hrs. (Tiempo del Centro de México).



TU DOSIS DE FUTBOL