México saca triunfo en Juegos Olímpicos Al descanso lo perdíamos 1-0

7 agosto, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

La selección olímpica nacional logró su primera victoria del certamen de Río al dar cuenta de la modesta isla de Fiji por marcador de 5 goles a 1; sin embargo, no fue un tranquilo día de campo.

Al arrancar el encuentro todos nos imaginábamos una goliza ante este rival que venía de perder 8-0 con Corea, mientras que el Tri llegaba de empatar 2-2 con Alemania en un partido donde los aztecas fueron mucho mejores que los teutones.

México salió confiado y pensaba que en cualquier momento abriría el marcador, pero ni siquiera se llegaba con peligro al marco rival. Los oceánicos no sabían cómo cruzar el medio campo jugando el balón, en verdad había solo un equipo cascareando en la cancha, pero de pronto vino un pelotazo desde el medio campo, Talavera salió “a lo wey” hasta el borde del área, y ahí cabeceó Krishna, capitán de Fiji, para clarear al arquero y meter el 1-0.

A partir de ahí los isleños sorprendieron al Tri, se veían ordenados en defensa y disfrutando del partido, mientras que los nuestros cada vez caían en más desesperación y jugaban peor. Pasó más de media hora antes del primer disparo a puerta de un jugador mexicano que fue fácilmente controlado y volvió la irregularidad y la desconfianza. Todavía hubo una antes del descanso, pero un cruce milagroso evitó el empate.

Arrancó el segundo tiempo con el marcador en contra y fue entonces que llegó la normalidad, pues rapidísimo Erick Gutiérrez se encontró un balón que ciertamente había salido, el árbitro no marcó, y metió el del empate.

A partir de ahí fue la tarde del de Pachuca, pues tres goles más suyos, uno de ellos con un sombrerito al arquero que firmaría Messi, más otro tanto del ‘titán’ Salcedo, le dieron forma al resultado de 5-1 con el que el Tri se pone momentáneamente a la cabeza del sector y sueña con repetir el oro olímpico.



TU DOSIS DE FUTBOL