Mexicanos a escena en Champions League Cuatro aztecas en dos equipos distintos buscan meterse en fase de grupos

23 agosto, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

Cada día falta menos para el sorteo de grupos del mejor torneo del mundo, la Champions League; de hecho, ya solo falta que tengamos a los 32 clasificados para poder repartirlos en los bombos y acomodarlos este mismo jueves.

Faltan 10 equipos de clasificarse y todos se definirán entre hoy y mañana, pero aquí en México nos importa más lo que pase hoy cuando jueguen nuestros compatriotas: Héctor Herrera, Miguel Layún y ‘tecatito’ Corona, del Porto, además de Jonathan Dos Santos, del Villarreal.

Para Jona la cosa se ve difícil, pues jugarán de visita en Mónaco y llegan con el marcador en contra luego de perder 2-1 la ida en casa. Ahora ‘el submarino amarillo’ está obligado a ganar 2-0, o bien, por un gol o mas siempre y cuando metan al menos 3 (3-2, 4-3, 5-4, etc.). Una victoria de 2-1 enviaría todo al alargue y hasta los penales de ser necesario. Un empate o una derrota los deja fuera.

El equipo más mexicano de Europa es el Porto, quienes tampoco la tienen fácil pero al menos podrían pasar empatando. Los de ‘tecatito, HH y Layún terminaron 1-1 en la ida en su estadio frente a la Roma, por lo que hoy pagarán la visita obligados a ganar o empatar anotando mínimo dos goles. El empate a ceros los dejaría fuera y el empate a uno obligaría al alargue. Una derrota los deja fuera.

Ambos juegos serán a las 13:45 hrs. (Tiempo del Centro de México) y podrán ser vistos por Fox Sports (Mónaco vs Villarreal) y por ESPN  (Roma vs Porto).



TU DOSIS DE FUTBOL