Los mexicanos arrancaron dominando en Concachampios Así le fue a Pachuca, Pumas y Monterrey

4 agosto, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

El dominio de los equipos mexicanos en la Concachampions ha sido apabullante durante los últimos años, basta con ver que desde 2006 sólo la han ganado los nuestros, e incluso el año pasado, desde las semifinales ya solo quedaban los cuatro equipos del futbol nacional.

Esta vez los cuatro representantes aztecas son: Pumas, Tigres, Monterrey y Pachuca. Llevamos buen arsenal para tratar de ganarla por doceava vez consecutiva y la cosa pinta por buen camino, pues los tres mexicanos que hicieron su debut, lo hicieron ganando.

Pachuca fue el primero en jugar la noche del martes y con cuadro alternativo recibió al Olimpia de Honduras, a quienes venció 1-0 con un buen gol de Mateus Goncalves antes de los cinco minutos de juego, aunque seguramente los titulares hubieran conseguido un marcador más abultado, pero su DT fue con lo justo así y le bastó para ganar.

Al día siguiente fue el turno de Pumas y Rayados, quienes debutaron de visita. Los Pumas se metieron a Trinidad y Tobago para enfrentarse al W-Connection y rápido se pusieron al frente con gol de Luis Quintana al minuto 10, pero al 44 fueron alcanzados con un gol de tiro libre. En la segunda mitad Van Rankin se mandó un golazo desde fuera del área para devolver la ventaja a la UNAM y ya no serían alcanzados; José Nieto amplió a 3-1 con un remate dentro del área, luego los trinitarios acortaron sobre el final y Omar Islas cerró la cuenta al 94′ para el 4-2 definitivo.

Monterrey se metió a la cálida Haití y bailó 3-0 al Don Bosco FC en su propio estadio. Rayados utilizó un cuadro con mezcla de titulares y suplentes, además de que en los cambios entraron al campo Hiram Mier y Funes Mori. El primer gol lo metió Cardona apenas al minuto 3, Yimmi Chará amplió al 17′ y De Nigris cerró la cuenta al final del primer tiempo en contrarremate tras un buen tiro libre.

El único mexicano que falta en salir a escena en esta Concachampions es Tigres, quienes debutarán dentro de dos semanas, el 17 de agosto, visitando al Herediano en Costa Rica. Ese mismo día jugará Rayados su segundo partido del certamen cuando reciban al Árabe Unido de Panamá.

Suerte campeones, a seguir haciendo historia con el futbol mexicano en Concacaf. A demostrar que al menos a nivel clubes sí seguimos siendo el gigante de la zona.



TU DOSIS DE FUTBOL