Los equipos que ya amarraron boleto a las finales de la Copa Mx

25 agosto, 2016
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Se fue otra jornada de la Liga Mx y ya conocemos a más equipos que estarán entre los 16 que buscarán levantar el trofeo y ganarse en medio boleto a la Copa Libertadores. Básicamente avanzan los líderes y sublíderes de los ocho grupos, estos son acomodados según su desempeño y se enfrentan 1 vs 16, 2 vs 15, 3 vs 14 etc.

La mayor historia de la semana fue un triunfo más del América que cerró la fase de grupos con paso perfecto y amarró el primer lugar general durante las finales, por lo que todos sus partidos los jugará en casa, salvo un resultado muy sorpresivo Zacatecas será segundo.

El León ya amarró su boleto pero será como segundo lugar del Grupo 1, ya que el ganador del duelo entre Atlante y Celaya lo podrá rebasar (si empatan, los Potros serían líderes).

Las Chivas ya aseguraron su boleto a la siguiente fase con su triunfo sobre Tapachula, si pueden vencer a Chiapas (también clasificado) lo harían como líderes y de paso vengarían aquel vergonzoso 4-1.

Cruz Azul ya amarró boleto como líder de grupo, ya solo espera ver cómo se acomoda en la fase final, Coras y U de G lucharán en su último partido por la segunda plaza.

Morelia todavía no ha asegurado su boleto pero lo podrá hacer en primer lugar si vence a Murciélagos en su duelo final, le basta empatar para avanzar como segundo.

Al Toluca le sirve un empate frente a Tijuana para clasificarse como líder de grupo, mientras que Xolos está obligado a ganar para pasar junto a BUAP que ya está dentro. Un equipo de Primera se quedará fuera en este sector.

Tanto Veracruz como Santos han decepcionado y se jugarán el boleto del segundo lugar en su último partido, el que pierda queda fuera (el empate le sirve al Tiburón). Juárez FC avanzará como líder.

Querétaro Puebla ya están en octavos de final, La Franja puede quedarse con el liderato del grupo si gana o empata contra Sinaloa que ya está eliminado.

En resumen, estos equipos están clasificados: América, Cruz Azul, Juárez, Chivas, Chiapas, Puebla, Querétaro, BUAP y Oaxaca. Los siete lugares restantes se repartirán en la jornada del 13 de septiembre.



TU DOSIS DE FUTBOL