Hoy se acaba el mercado de fichajes en Europa ¿Habrán "compras del pánico"?

31 agosto, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Rafael Matsunaga

Por fin se acabaron los rumores y especulaciones, lo que no se haga hoy, simplemente ya no se hará. A las 12:00 de la noche europea (16:00 hrs. y 17:00 hrs. TCM) de hoy, se cerrarán los mercados de fichajes de las mejores ligas del mundo, como: la española, la inglesa, la francesa, la italiana, la alemana y la argentina, además de otras menos exitosas como las de Finlandia, Chile, Uruguay y China.

Ya todos estamos cansados de rumores, así que cualquier noticia que se de hoy será un traspaso. Hoy es la última oportunidad para algunos equipos de cubrir las posiciones donde más adolecen y de muchos jugadores para salir de una gran banca y buscar la titularidad en un equipo de menor envergadura, o viceversa, pasar de ser la estrella de un equipo chico para formar parte de un gigante donde hay más jugadores a su nivel.

Entre las “figuras” que tambalean su nombre entre un equipo y otro están Moussa Sissoko, quien podría llegar en cualquier momento al Real Madrid o al Dortmund, claro, si el Newcastle lo deja ir. El defensa francés del Napoli, Koulibaly, es objeto del deseo para el Chelsea y el Liverpool, dos contendientes de la Premier.

Un favorito de la afición merengue, como Isco Alarcón, podría dejar al Real Madrid y emigrar ya sea al Málaga o al Tottenham, pues todo ese talento se está desperdiciando en la banca merengue, mismo caso del colombiano James Rodríguez, quien podría llegar en cualquier momento al Chelsea, al Arsenal o a la Juve.

Es el último día de transferencias, el mercado está abierto y no descartemos que alguna bomba se detone en las próximas horas, pues si bien recordamos, en un día como el de hoy se dieron los pases de figuras como: Rivaldo al Barça (1997); Ronaldo (2002), Sergio Ramos (2005) y Garreth Bale (2013) al Real Madrid (2002); Rooney al Manchester United (2004); Özil al Arsenal (2013) y Zlatan a la Juve (2004).



TU DOSIS DE FUTBOL