Higuaín quedó fuera de la selección de Argentina ¿Castigado por wey?

12 agosto, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Hoy la gran noticia era el regreso oficial de Lionel de Messi a la selección de su país cuando publicó un comunicado de prensa que aclaraba la situación. Horas más tarde, Edgardo Bauza dio a conocer su primera convocatoria como DT albiceleste para enfrentar a Venezuela y Uruguay en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 y la noticia cambió, Gonzalo Higuaín no fue requerido.

A la selección argentina se le ha dado la mala costumbre de perder finales casi como a unos que acá conocemos muy bien, sólo que a diferencia de los celestes, a los albicelestes se les ha presentado un fantasma en común en cada una de las finales que pierde: Gonzalo Higuaín fallando la más clara del partido.

Todos nos preguntamos qué le pasó al delantero más caro del verano frente a Alemania en Brasil cuando quedó solito y la chorreó fuera de la portería, o el penal contra Chile en la Copa América 2015, u otra vez contra los andinos en la Copa América Centenario, la cosa es que parece que al fin pagará por sus errores y Bauza lo ha dejado fuera de la selección.

Higuaín es un goleador nato, pero suele fallar en los momentos más importantes y eso le ha costado salir de equipos como el Real Madrid, aunque con el Napoli salió siguiendo el aroma del billete y no tuvo momentos importantes en los cuales fallar, así que siempre fue certero.

Con la Juve lo veremos peleando lo más alto de la Champions, y si entonces acierta cuando vale, probablemente le vuelvan a dar una oportunidad en la selección, pero por lo pronto, Bauza decidió rodear a Messi de delanteros que tengan un historial más limpio en momentos clave.

También sobresale la convocatoria del portero de Tigres: Nahuel Guzmán. Decimos “sobresale” y no “sorprende” porque gracias a sus buenas actuaciones se ha ganado ser un regular en su selección nacional.

Así quedó la lista:

Porteros:
Sergio Romero
Mariano Andujar
Nahuel Guzmán

Defensas:
Facundo Roncaglia
Mateo Musacchio
Ramiro Funes Mori
Marcos Rojo
Emmanuel Mas
Martín Demichelis
Pablo Zabaleta
Gabriel Mercado
Nicolás Otamendi.

Mediocampistas:
Javier Mascherano
Matías Kranevitter
Lucas Biglia
Augusto Fernández
Ever Banega
Javier Pastore
Erik Lamela
Nico Gaitán
Ángel Di María.

Delanteros:
Lionel Messi
Paulo Dybala
Sergio Agüero
Ángel Correa
Lucas Pratto
Lucas Alario.



TU DOSIS DE FUTBOL