Funes Mori quiere irse a Europa

19 agosto, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Rogelio Funes Mori es sin duda uno de los delanteros más temidos de la Liga MX, donde ha brillado con los Rayados de Monterrey desde que llegó procedente del Eskişehirspor de Turquía. Previamente había estado en el Benfica de Portugal y en el glorioso River Plate de su natal Argentina, con quienes vivió el famoso descenso y fue clave para que los de la banda roja vuelvan a Primera.

Ahora, con los Rayados, ha mostrado su calidad goleadora y humana, digamos que es un ídolo no solo de su equipo, sino de toda la ciudad de Monterrey, pues como el mismo declaró en una entrevista para la radio argentina, ha recibido la admiración hasta de los seguidores de Tigres.

“Acá la gente es muy respetuosa, hasta la gente de Tigres me pide foto, se portan muy bien y cuando salgo a la calle me conocen”

En Argentina sería impensable que un fan de Boca se tome la foto con un jugador de River, eso es algo que aún mantiene humana a la afición en México y le gusta al jugador, además ve el crecimiento del futbol mexicano como algo muy positivo; sin embargo, a pesar de sentirse contento en México, en la misma entrevista Funes Mori reconoció que le gustaría volver al futbol europeo y que por eso es que hace bien las cosas. Mencionó que le gustaría llegar a una de las dos mejores ligas del mundo, pero en especial a la inglesa, donde juega su hermano Ramiro.

“Ahora estoy en Monterrey, la verdad que un club muy grande, un futbol que está creciendo mucho y por suerte me está yendo muy bien, obviamente quiero volver a Europa y por eso estoy haciendo las cosas bien […] Me gusta España, Inglaterra, esos dos lugares me gustan bastante. La Liga inglesa es la mejor y hay que estar preparado si me toca ir ahí, hay que estar preparado físicamente y mentalmente”

A pesar de sus declaraciones sobre la intención de volver a Europa, y que el periodo de registros en el viejo continente siga abierto, aseguró que por lo pronto seguirá en Rayados este torneo y probablemente el que sigue.

“Estoy pensando solo en quedarme acá y aunque el libro de pases está abierto, acá estoy muy contento, estoy haciendo las cosas bien y ya después dentro de seis meses o un año se verá qué pasa, pero acá estoy muy contento”



TU DOSIS DE FUTBOL