Fuertes declaraciones de Almeyda y Brizuela de cara al Clásico

26 agosto, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Como si el Clásico Nacional no se prendiera por sí solo, el de esta temporada, la del Centenario del América, empezó a calentarse desde que la Comisión Disciplinaria decidiera quitarle la suspensión a Sambueza por la tarjeta roja que vio ante Puebla.

Ante la situación, Matías Almeyda, DT del rebaño, declaró que América hizo eso por la preocupación que les genera enfrentar a Chivas, además de asegurar que el quiere creer en la honestidad del futbol, pero que claramente el reglamento no se aplica igual a todos los equipos.

“Están preocupados, porque si tienen que reclamar la roja está bueno, quiere decir que nos respetan. Tienen la posibilidad de que los expulsan y los vuelven a poner, no creo que sean tan débiles. Tienen jugadores importantes, buen juego, jugadores rápidos y con gol […] Vivo en el futbol creyendo en todo lo que pasa […] Creo en la gente que sea fiel y honesta, que sea un juego en donde debe ganar el mejor y no donde alguien sea beneficiado, no digo que lo sean, pero la ley no ha sido pareja”

Por último, con referencia al partido del sábado, el argentino deseó un arbitraje parejo, pues solo así ganará el mejor.

“Deseo que haya un arbitraje parejo, que podamos ayudarle al arbitraje para no obligarlo a hacer nada. Para que gane el que mejor haga las cosas, necesito que el arbitraje sea parejo”

Almeyda no fue el único que tuvo comentarios, el Conejito Brizuela también opinó del tema:

“Dije que se les daba favoritismo a algunos equipos (…), así se ha visto en algunas decisiones que se han generado y comentaba alguna expulsión a Carlos Cisneros, que no se pudo revertir y ahora la de Rubens, te apuesto que en menos de dos minutos se resolvió”.

“Se generó polémica con que a algunos equipos se les da esa facilidad de meter presión y se les resuelve en momentos y en algunos otros casos donde se genera presión durante tres o cuatro días,no se les responde. Es más bien tratar de ser justos y tratar a todos los equipos de la misma manera”.

“Pues ahí está el tema, que se ve cuál equipo es el que mete más presión o quién pesa más, yo creo que son decisiones en las que el jugador no le toma tanta importancia para no distraerse, pero quizá a los directivos sí les molesta un poco saber que a un equipo le ayudan más, pero está de más armar la polémica, se le perdonó y estará en el terreno de juego, ahora hay que tratar de frenar a ese jugador que es fundamental para ellos”.

Y no olvidó el polémico gol anulado en el Clásico del torneo pasado:

“Es un momento de frustración el saber que fue cuando todo el equipo ya estaba festejando, que era un gol que daba la ventaja para terminar el primer tiempo, pero ahí se ve el peso que tiene cierto jugador o cierto equipo en cuanto a los árbitros”.



TU DOSIS DE FUTBOL