El durísimo arranque de Necaxa Le tocó empezar por el empedrado y de subida

1 agosto, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Los Rayos del Necaxa acaban de ascender y ese simple hecho ya los pone como el candidato natural al descenso, basta con ver los dos últimos años y cómo se fueron los Benjamines prácticamente sin poner resistencia, ahora si a esto le agregamos que en tres jornadas suma dos empates y una derrota, además de que no ha metido gol, pues la cosa se ve más fea aún.

Necaxa tuvo mala suerte desde la hora de sortear el calendario. El mal arranque que han tenido recae también en los rivales que han enfrentado y la cosa no se suaviza aún. Debutar ante Cruz Azul nunca es sencillo, los Rayos regresaron al máximo circuito y se encontraron con uno de los “cuatro grandes” para darles la bienvenida, pero no se hicieron daño y acabaron empatando 0-0.

El segundo juego del Necaxa fue de visita en León, uno de los estadios más difíciles de la Liga MX y donde vivieron un duelo pasado por agua, ante una afición aguerrida que se quedó alentando a los suyos durante el chubasco y más presionaron cuando el juego se reanudó, pero los Rayos guardaron el orden y mantuvieron el cero en su cabaña, pero como tampoco pudieron anotar, sólo sumaron otro empate a cero y un puntito más.

Esta jornada 3 llevó al Necaxa a jugar en la bella airosa ante Pachuca, quien en su presentación en ese estadio había metido 5 goles frente a León y sólo logró meterle uno a los Rayos; sin embargo, la sequía goleadora de los de Aguascalientes siguió y cayeron 1-0. Este fue el resultado menos abultado en favor del campeón Pachuca en lo que va de la campaña, marchan como líder con paso perfecto, con 8 goles a favor y solo uno en contra, así que para Necaxa este resultado no está tan mal, pero una derrota siempre pesa.

El siguiente rival de los Rayos es Pumas. Los de la UNAM están invictos y en tercero general con dos victorias y un empate, ambos triunfos fueron en casa por marcador de 1-0 ante Chivas y León, mientras que su empate fue sin goles en el Azul. Este récord tiene a los universitarios con 7 puntos de 9 posibles.

Después de enfrentar a Pumas, los Rayos tendrán su tercer juego de visita en cinco fechas y será nada más y nada menos que en Monterrey ante Rayados, en el BBVA donde se jugó la última final. La Pandilla no ha tenido el arranque que de ellos se esperaba después de ser tan aplastantes durante la campaña anterior, digamos que a pesar de haber perdido la final arrancaron con campeonitis; sin embargo, el plantel es prácticamente el mismo y entienden muy bien el sistema de Mohammed, por lo que en cualquier momento despertará la gran maquinaria goleadora.

De esta forma, al paso de cinco jornadas, Necaxa habrá enfrentado a dos grandes de nuestro futbol, ambos como local, y habrá visitado tres de los cinco estadios más difíciles para cualquier equipo de nuestro balompié. El juego de la fecha 6 será fundamental, pues recibirán a los Xolos que hoy marchan cuartos de la tabla y son un rival directo en la lucha por la permanencia.



TU DOSIS DE FUTBOL