Así se movió la Copa MX, Cruz Azul es el mandón Chivas busca su pase hoy

24 agosto, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Ya se jugaron los primeros partidos de la penúltima jornada de la fase de grupos de la Copa MX y La Máquina brilló para cerrar su participación en esta etapa con 10 unidades de 12 posibles, de esta forma, Cruz Azul está por ahora en la cima de la competencia. América juega hoy en Zacatecas y buscará (probablemente con suplentes) terminar con cuatro ganados en cuatro partidos y con el liderato general.

Recordemos que al igual que en Copa Libertadores, una vez terminada la fase de grupos los equipos se acomodan del 1º al 16º para realizar los cruces de octavos (1º vs 16º, 2º vs 15º, 3º vs 14º, etc.)

En otros frentes, los Diablos Rojos del Toluca y los Potros de Hierro del Atlante levantaron la mano para meterse a octavos después de un inicio que parecía tirar este torneo a la basura. Ambos ganaron para ponerse momentáneamente en segundo lugar de su grupo con 4 puntos y diferencia de goles de +1 a falta de un encuentro ante el sotanero de cada sector, de forma que están a un empate de meterse a la liguilla.

El otro grupo que vio acción fue el 8, donde los ya calificados Puebla y Querétaro se enfrentaron entre sí y empataron a un gol. La próxima jornada los Camoteros se enfrentarán a los Dorados de Sinaloa para buscar el empate o la victoria que los pase como primeros de grupo y les de mejor acomodo de cara a los octavos.

Screen Shot 2016-08-24 at 9.28.30 AM

Para hoy, además del América que buscará terminar perfecto en el grupo que compartió con Mineros y Venados, también jugará Santos en Ciudad Juárez. Los ya calificados Bravos lideran el grupo con 7 unidades y el segundo es Veracruz con 3, así que aún perdiendo hoy, los de la Laguna se meten si la próxima jornada vencen a los Tiburones.

Las Chivas son últimos de su grupo con solo un punto y dos partidos pendientes, Jaguares es líder de ese sector con cinco puntos y Cafetaleros, su rival de hoy, es segundo con tres. Si el Guadalajara vence como local al Tapachula, se pondría en segundo lugar con cuatro puntos y amarraría su pase a octavos a falta de un juego contra Chiapas.

Por último, Alebrijes recibe a los inspirados Monarcas, quienes mandan en su sector con cuatro puntos en solo dos compromisos. Si hoy gana el Morelia amarraría el liderato del grupo y de paso clasificaría a Murciélagos como segundo lugar aún sin jugar hoy; un empate daría el boleto a los michoacanos y dejaría a Alebrijes con la esperanza de que Monarcas golee a Murciélagos para que sean los de Oaxaca los que se metan a octavos.

Screen Shot 2016-08-24 at 9.47.04 AM



TU DOSIS DE FUTBOL