Así se movió el descenso esta jornada

15 agosto, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon

Se fue otra jornada, la quinta desde que Necaxa regresó a Primera y los resultados no llegan a pesar de que el funcionamiento del equipo se ve cada vez mejor. Esta vez los Rayos cayeron en la casa del Monterrey, un estadio de donde muy pocos equipos alcanzan a sacar puntos, no debe extrañar a nadie el marcador, pero sí es un motivo para la preocupación rojiblanca, pues ahora sí, aunque ganaran en la jornada 6 ante Xolos, igual se quedan en el fondo al menos hasta la jornada 7.

Morelia, el primero del fondo que no depende de sí mismo para salvarse, se metió al Estadio Azteca y le arrebató un punto al América, o dos desde el punto de vista de la religión azulcrema. Los michoacanos remaron contra corriente y a poco más de 10 minutos para el final consiguieron una buena combinación en el área rival para meter el 1-1 que no fue buen resultado para ninguno de los dos.

Los Tiburones Rojos del Veracruz volvieron a dejar escapar una ventaja, pues antes de finalizar la primera mitad se fueron arriba con un muy buen disparo de Furch que entró pegado al palo, pero arrancando la segunda parte se vieron alcanzados por Jaguares y ya no se movió más el marcador. Veracruz aún lleva una ventaja de seis puntos sobre Morelia.

El Puebla, con 2 puntos más que Veracruz y 8 más que Morelia, cayó en su visita al Estadio Jalisco en el aniversario número 100 del Atlas. La fiesta rojinegra estaba pintada, los tapatíos salieron motivados y vencieron 3-2 a un Puebla que sabe lo que se juega, pero las circunstancias de esta jornada los pusieron como víctima.

El líder general, los Xolos de Tijuana, volvieron a ganar en este arranque de campaña y rebasaron al Puebla en la tabla porcentual. Los ‘piojo boys’ han encontrado un estilo de juego ofensivo y contundente que de la mano del colombiano Dayro Moreno parece arrasar con la Liga. Esta vez vencieron al León para alejarse a 9 puntos del Morelia y ponerse un solo punto por debajo de Cruz Azul, quienes parecen no entender lo rápido que se están acercando a la zona de descenso.

Así la tabla completa:

TablaDescenso_InicioAp2016_J5_A TablaDescenso_InicioAp2016_J5_B



TU DOSIS DE FUTBOL